Cómo rootear el Xiaomi Redmi 2 e instalar un recovery de forma fácil

Cómo rootear el Xiaomi Redmi 2 e instalar un recovery de forma fácil

El Xiaomi Redmi 2 es uno de los smartphones con mejor relación calidad - precio. Es un gran terminal de gama media, tal y como ya quedó patente en el análisis del Xiaomi Redmi 2 que realizaron nuestros compañeros de Andro4all a primeros de año. Sin embargo, a un terminal como este, que ya entrega bastante de por sí, se le puede saca un poco más de jugo. Eso es básicamente para lo que sirve ser root, aunque luego tendrás que descubrir tú mismo qué puedes hacer siendo root.

Xiaomi-Redmi-2-primer-plano

Hace poco que ha aparecido un método para rootear el Xiaomi Redmi 2, que requiere que tengas ADB instalado en el ordenador. Para ello podemos usar herramientas como Super ADB Tool o Easy ADB Tool, aunque dejaremos un enlace al final del artículo para descargar las versiones tracionales de ADB y Fastboot, que son las que recomendamos usar.

Para este método de rooteo en primer lugar instalaremos un custom recovery, y después flashearemos SuperSU. Para todo ello nos vamos a servir de la consola de ADB.

Instalar un custom recovery en el Xiaomi Redmi 2

Xiaomi-Redmi-2-Xiaomi-Hongmi-2-Xiaomi-Red-Rice-2

Para instalar el recovery en el Xiaomi Redmi 2 tenemos que, en primer lugar, descargar e instalar ADB y Fastboot como ya dijimos antes. Vienen comprimidas en un archivo ZIP que tendremos que extraer en cualquier ubiación de nuestro ordenador, y ya estarán listas para usar.

Lo siguiente será descargar la imagen del recovery, que también pondremos a tu disposición al final del artículo. También viene en un archivo comprimido, que también habrá que extraer en la ubicación que más nos interese.

Lo siguiente es abrir una línea de comandos de Windows. Para ello en el menú inicio buscamos cmd o pulsamos y mantenemos la tecla Shift y después hacemos clic derecho en el escritorio con el ratón. Buscamos la opción Abrir ventana de comandos aquí en el menú contextual que aparecerá y clicamos en ella.

Ahora podemos apagar el terminal, y cuando esté totalmente apagado pulsamos y mantenemos el botón de encendido y el de bajar volumen para entrar en modo fastboot. Conectamos el teléfono al PC con el cable USB, y dentro de la ventana de comandos escribimos lo siguiente:

 fastboot devices

Si todo ha ido bien deberíamos ver el nombre del dispositivo en pantalla. Este paso no es obligatorio, pero conviene cerciorarse de que Fastboot reconoce nuestro dispositivo.

Ahora ya podremos instalar la imagen del recovery que descomprimimos antes. Para ello, en la misma ventana de comandos, escribimos lo siguiente:

 fastboot flash recovery recovery.img

Cuando termine el recovery ya estará instalado. Ahora sólo tenemos que reiniciar el terminal usando fastboot reboot.

Rootear el Xiaomi Redmi 2

Xiaomi-Redmi-2A

Para rootear el Xiaomi Redmi 2 primero tendremos que descargar SuperSU del enlace que te dejaremos al final del artículo, para copiarlo a la tarjeta de memoria en cuanto lo tengamos. Después de esto tendremos que apagar el terminal y reinciarlo en modo recovery. Para conseguir esto tendremos que pulsar el botón de bajar el volumen y el de encendido al mismo tiempo.

Cuando entremos en el recovery tendremos que navegar hasta la opción Install zip y seleccionarla, con lo que podremos buscar el archivo SuperSU.zip que descargarmos antes. En cuanto lo seleccionemos empezara su instalación, y cuando termine ya podremos reiniciar el terminal. Puedes descargar una aplicación como Root Checker de Google Play para comprobar si ha funcionado correctamente, pero si todo ha ido bien ya deberías tener permisos de root.

Como ves es un método que no reviste mucha dificultad, y gracias a él vas a poder tener rooteado tu Xiaomi Redmi 2 en pocos pasos y sin problema.

Google Drive | Recovery para Xiaomi Redmi 2

Google Drive | ADB y Fastboot

Google Drive | SuperSU

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!