Cómo tener acceso root en el Google Nexus 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo rootear el Google Nexus 4

Uno de los mejores terminales Android de los últimos tiempos sobre todo si atendemos a una fastuosa relación calidad precio. El Google Nexus 4, dejando a un lado las polémicas por el proceso de distribución, ha marcado un antes y un después en el mundo de la telefonía en lo que ofrecer un gran terminal a un precio ajustado se refiere. Y ahora en Rootear.com vamos a dedicar un completo tutorial que explica como obtener privilegios root.

Antes de seguir recordar algo que nunca nos cansaremos de decir, y es que cualquier actuación llevada a cabo es realizada bajo tu responsabilidad y desde Rootear.com no nos responsabilizamos de los problemas que se puedan derivar. Sí es tu primer root te recomendamos que eches un vistazo a la terminología básica sobre rootear terminales Android de la misma forma que aconsejamos hacer una copia de seguridad de cualquier documento, foto, contacto o dato que sea importante para vosotros y así evitar sustos posteriores. También queremos dar las gracias a krahe y David Vaz en HTCManía. Iniciamos el proceso:

Requisitos

Pasos a seguir para los usuarios de Android 4.2.1 Jelly Bean.

(Si ya teneis 4.2.2, tendréis que primero los correspondientes drivers para vuestro pc.)

  • El primer paso es activar la Depuración USB y los Orígenes desconocidos, algo que podemos hacer dentro del apartado Ajustes, pulsando siete veces en el número de compilación para el primer caso y en la segunda en Seguridad > Administración de dispositivos > Orígenes desconocidos.

  • Ahora apagamos el teléfono y encendemos en modo fastboot mediante la combinación de teclas bajar volumen y encendido a la vez, momento en el que aparecerá en la pantalla un androide tumbado.

  • Con nuestro PC ejecutamos el programa Google Nexus Toolkit. A partir de aquí, solo deben seguir, y hasta el paso número marcado con doble llamada (**), los usuarios que hagan uso de Android 4.2.2 Jelly Bean.

  • Cerrar el programa Google Nexus Toolkit y descargar y extraer éste zip en nuestro PC.

  • Instalar los archivos del .zip descargado en la carpeta correspondiente de Google Nexus Toolkit, sobrescribiendo los archivos originales.

  • Conectamos el Google Nexus 4 al PC y abrimos Google Nexus Toolkit. Debe salir un mensaje que debemos cerrar pulsando en OK. Si no sale el mensaje en la pantalla debemos desconectar y conectar de nuevo el dispositivo.

  • Es hora de empezar a usar Google Nexus Toolkit, y dentro del mismo hacer uso de la opción ‘Refresh Main Menu’, seleccionando entonces “device” en lugar de “offline” como os pasaría si tenéis la 4.2.2.

  • Es hora de desconectar el Google Nexus 4 del PC.

  • (**) A partir de aquí es deben seguir los usuarios que tengan Android 4.2.1 Jelly Beam. Abrimos Google Nexus Toolkit

  • Ahora llega el momento de instalar los drivers correspondientes, pero siempre sin conectar el teléfono al ordenador. Debemos buscar la opción 1 que ofrece la instalación de los drivers y hacer uso de la mismas. Elegimos nuestro sistema operativo y en la pantalla siguiente la marcamos la opción Install drivers to pc.

  • Una vez instalados cerramos Google Nexus Toolkit y reiniciamos el ordenador.

  • Es el momento de conectar el teléfono en modo Fastboot al PC, abriendo entonces Google Nexus Toolkit y marcando la siguiente secuencia de opciones. Primero la opción (8), luego el programa root (2) y el recovery (1) que se corresponde con el mod clockwordmod.

  • Cuando nos pregunte si hacemos uso de Fastboot y si queremos abrir el bootloader marcamos la opción “Yes”. Es hora de pasar al teléfono, marcando mediante volumen + el abrir el bootloader confirmando con el botón de encendido.

  • El teléfono se va a reiniciar de forma automática, apareciendo en la pantalla del programa el mensaje “waiting for the device”. Debemos introducir los datos correspondientes para continuar y esperar a que el teléfono se inicie.

  • Activamos la Depuración USB y las Opciones de desarrollo como ya vimos al principio. Ahora el programa se reanuda, terminando de instalar todos los pasos, momento en el que el Google Nexus 4 se reiniciará varias veces. Cuando el proceso haya concluido, podremos ver la primera pantalla del programa con todas las opciones y el cursor parpadeando por si queremos hacer otra operación.

  • Ya somos usuarios root y para poder comprobarlo lo más fácil es ver si se ha instalado la aplicación “Supersu”.

¿_Pero que ocurre si nuestro Google Nexus 4 hace uso de Android 4.3 Jelly Bean_? En ese caso debemos seguir este otro tutorial.

Google Nexus 4 con Android 4.3 Jelly Bean

Captura de pantalla de Xposed Framework en el Nexus 4

Aunque no habrá demasiados usuarios haciendo aún uso de la anterior versión del sistema operativo de Google, seguro que puede quedar alguien interesado en lograr tener permisos root con esta versión de Android, por lo que esta parte del tutorial va dirigida a estos terminales.

Requisitos

Pasos a seguir

  • Una vez descargadas los distintos archivos, creamos una carpeta fácilmente accesible que llamaremos “mako”.

  • En la carpeta “mako” descargamos el archivo Factory Image.

  • Descomprimimos el archivo fastboot, obteniendo entonces los archivos adb.exe, fastboot.exe y las dos .dll, los cuales deberemos colocar en la carpeta mako.

  • Ahora apagamos el teléfono y encendemos en modo fastboot mediante la combinación de teclas bajar volumen y encendido a la vez, momento en el que aparecerá en la pantalla un androide tumbado.

  • Ejecutamos la instrucción flash-all.bat, esperando a que el móvil encienda al finalizar el proceso

  • Ahora pasamos la carpeta root.zip a la raíz de la memoria de nuestro Google Nexus 4.

  • De nuevo apagamos el teléfono y encendemos en modo fastboot esperamos a que flashee la Custom Recovery.

  • Entramos en el recovery y con la tecla bajar volumen, movernos hasta encontrar la opción Recovery Mode. Debemos entonces buscar la opción Install, y seleccionando el archivo root.zip, instalamos y reiniciamos.

  • En este momento ya tenemos el Google Nexus 4 con root activo. No es tan sencillo como por ejemplo si es en los terminales Galaxy, pero si se siguen los pasos no debe plantear mayores problemas. La mayor dificultad puede radicar en la instalación de los drivers, algo que puede requerir paciencia. ¿Te atreves a seguir estos pasos?

Archivado en Google Nexus 4, Root Android, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs