Cómo rootear el exitoso Sony Xperia Z

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy llega a Rootear uno de los más exitosos teléfonos que ofrece el mercado, pero también uno de los más laboriosos a la hora de efectuar los trabajos de rooteo. Hablamos del Sony Xperia Z, un teléfono cuyo proceso para adquirir permisos de superusuario es totalmente antagónico a otros como por ejemplo los Samsung Galaxy. No obstante vamos a tratar de explicar de forma sencilla que pasos debes dar si quieres ser usuario root.

Cómo rootear el Sony Xperia Z

Tras el HTC One, esta semana llega a Rootear uno de los terminales más exitosos pero que de igual forma requiere un proceso más complicado a la hora de llevar a cabo el proceso para lograr permisos root. Estamos hablando del Sony Xperia Z, y si estas preparado para iniciar todos los pasos, coge un poco de aire, respira y manos a la obra.

Antes de seguir dar las gracias a Droidpanic y lauri19david por ayudar con sus tutoriales a resolver este pequeño rompecabezas. Los pasos a seguir son algo más complicados que en otras ocasiones, pues antes debemos de desbloquear el bootloader. Aunque no han presentado problemas, como siempre decimos, cualquier actuación llevada a cabo es realizada bajo tu responsabilidad y desde Rootear no nos responsabilizamos de los problemas que se puedan derivar.

Requisitos

Requisitos para el root

Pasos a seguir

Lo primero, MUY IMPORTANTE, hacer una copia de seguridad siguiendo el tutorial antes indicado para después abrir el bootloader en caso de no tenerlo ya abierto. Estos son los pasos:

  • Obtener el código IMEI para el dispositivo para lo que escribiremos *#06# en el marcador de teléfono.
  • Apagar el teléfono y mientras pulsamos volumen arriba conectamos con el cable USB al PC, iniciándose en fastboot mode y para que Windows instale el controlador. Abrimos el archivo descargador en el paso 4 de los requisitos e instalamos los drivers de la carpeta USB_Driver.
  • Desconectamos el teléfono del ordenador cuando los drivers se hayan instalado.
  • Ir a http://unlockbootloader.sonymobile.com y pulsar en Iniciar desbloqueo del gestor de arranque.
  • Nos saldrá este mensaje de aviso:

En primer lugar, usted debe confirmar que es posible desbloquear el gestor de arranque de su teléfono marcando el menú de servicio. En su teléfono, abra el teclado y marque * # * # 7378423 # * # * para acceder al menú de servicio.

En el teléfono, pulse Info Service> Configuración> “root state”. Si pone unllock bootlaader allowed yes, entonces usted puede continuar con el siguiente paso. Si dice no, o si el estado no está presente, el dispositivo no puede ser desbloqueado

  • Si nuestro teléfono tiene el bootloader desbloqueable vamos hasta la parte inferior de la página y pulsamos en Continuar.
  • Nos facilitarán un código, Create Unlock request, para lo que deberemos facilitar el número IMEI, nombre y dirección de correo electrónico.
  • En nuestro correo electrónico recibiremos la clave de desbloqueo, única e intransferible, por lo que debes guardarla con cuidado.
  • Extraer carpeta fastboot fastboot_with_Android_USB_file.rar y abrir.
  • Con la combinación shift más botón derecho en el ratón pulsados hacemos click en la carpeta usando la opción Abrir ventana de comandos aquí.
  • Volvemos a conectar el Sony Xperia Z en modo fastboot cómo ya hicímos antes (mientras pulsamos volumen arriba conectamos con el cable USB al PC, iniciándose en Fastboot Mode).
  • Abrimos la ventana de comandos, escribiendo fastboot.exe -i 0x0fce getvar version.
  • Si se devuelve un valor menor a 0,5, significa que el teléfono está correctamente conectado.
  • Ahora escribimos fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0xKEY, donde sustituiremos key por el código que hemos recibido al correo.
  • Ya tenemos en al finalizar el bootloader desbloqueado.

Explorador de archivos Root Explorer

Con el bootloader desbloqueado ya podemos iniciar el proceso para conseguir permisos root pero SOLO, y es muy importante, para las dos últimas versiones de firmware que ha sacado Sony, las compilaciones 10.3.1.A.0.244 y 10.3.1.A.2.67. Si no tienes alguna de estas no debes seguir adelante.

  • Instalamos el programa Flashtool que hemos descargado y los drivers (C: flashtool/drivers), si fuera necesario.
  • Apagamos el teléfono, abrimos Flashtool y seleccionamos flashmode.
  • Pulsamos ok para continuar y seleccionamos el kernel antes descargado a flashear, según sea nuestra versión de software, 10.3.1.A.0.244 o 10.3.1.A.2.67. El siguiente paso es conectar el teléfono en modo flashmode mientras mantenemos pulsado el botón de bajar volumen. Se iniciará el proceso y al terminar podemos desconectar el teléfono.
  • Encendemos de nuevo el Sony Xperia Z, vamos a Ajustes > Opciones de desarrollador y activamos la casilla depuración USB y en Seguridad marcamos la opción Orígenes Desconocidos. En caso de no encontrar las Opciones de desarrollador acudimos al apartado Acerca del teléfono y tocamos unas 7 veces sobre numero de compilación y ahora en ajustes nos aparecerá opciones de desarrollador.
  • Ya estamos en la parte final. Ahora toca ejecutar el archivo DooMLoRD Easy-Rooting-Toolkit v18 perf-event-exploit, que debemos descomprimir para abrir entonces runme_win.bat y seguir las instrucciones.
  • Una vez terminado el proceso, nuestro Sony Xperia Z se reiniciará con el root hecho y solo quedará instalar el kernel.
  • Para flashear el kernel debemos seguir el mismo proceso y abriendo Flashtool flashear el kernel con formato ftf. según nuestra versión de firmware con lo que ya tendremos todo el proceso completado.

¿Has probado el proceso? ¿Te ha parecido complicado o conoces otra forma más rápida de llevarlo a cabo?

Archivado en Flashtool, Root Android, Sony, Sony Xperia, Sony Xperia Z, Tutorial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs