Cómo solucionar los problemas de SwiftKey en los Samsung Galaxy S6 y Note 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Note 5

Que Samsung usa Swiftkey para su teclado base es algo que ya es ampliamente conocido. De hecho en Andro4all ya mencionamos este tema cuando nos preguntamos si se debería cerrar el código de Android para evitar el bloatware. SwiftKey es uno de los teclados de terceros más conocidos y que mejor funcionan del mundo Android, quizá junto al teclado Swype dos de las opciones con más solera de Google Play –aunque no son las únicas–.

Te puede interesar: Los cinco mejores teclados para tu smartphone con Android

Como decíamos, dado el pedigrí de SwiftKey no es de extrañar que Samsung lo use como base para su propio teclado. Sin embargo, después de la actualización a Android 5.1.1 algunos usuarios se han quejado de que hay un problema de latencia que provoca que el texto aparezca en la pantalla unos instantes después de haberlo tocado en lugar de ser responsivo al momento.

Este retraso está causando bastante frustración entre los usuarios como se puede imaginar, y se debe básicamente al difamadísimo servicio SPCM de Samsung, que está conectado con este problema y que ha sido responsabilizado del excesivo consumo de memoria RAM de los teléfonos Android de Samsung en el pasado.

Cómo solucionar la latencia de Swiftkey

Se puede eliminar este problema de latencia en los Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy Note 5, aunque también podría servir para el resto de dispositivos que se actualicen. Si a ti este bug también te está dando quebraderos de cabeza esto es lo que tienes que hacer.

En primer lugar necesitas un teléfono rooteado. Ahora que ya lo tienes, ve a Google Play e instala la aplicación Build Prop Tweaker. Encontrarás el enlace al final del artículo. Cuando ya lo tengas, con la ayuda de este editor abre el archivo build.prop y reemplaza esta línea:

sys.config.spcm_enable=true 

Con esta otra:

sys.config.spcm_enable=false

Realizando esta sustitución ya debería estar solucionado el problema. Además de esto, se debería haber solucionado algún problemilla extra con la gestión de memoria derivado de la última versión de TouchWiz. Si tú también sufrías esta latencia y has conseguido arreglarla con este truco no dudes en venir a dejarnos un comentario.

Google Play | Build Prop Tweaker (gratis)

Archivado en Android, Trucos Android, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion