¿Cómo usar tu Android como ratón, teclado o joystick?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuestros dispositivos Android gozan de una gran y maravillosa versatilidad. Los podemos usar de muchas formas, pero sin duda una de las más interesantes es la de interactuar con nuestro PC. Por eso, si alguna vez te habías preguntado cómo utilizar tu dispositivo Android como si fuera un ratón, un teclado o controlador para los juegos, sólo tienes que seguir leyendo. Es este, quizá, uno de los temas más interesantes.

Monect, interacciona con tu PC Quizá en algún momento de tu vida junto a tu maravilloso dispositivo Android, habrás pensado en algunas utilidades que te gustaría darle de forma extra. Igual pensaste que hubiera sido genial utilizarlo como termómetro o como cepillo de dientes eléctrico. Pero es probable que te dieras cuenta de que eso era bastante complicado, sabiendo de antemano que no fue ideado para eso.

Pese a ello, habrá otras funcionalidades soñadas que sí se pueden hacer realidad. Una de ellas es usar tu dispositivo como una extensión de tu ordenador. Utilizarlo, concretamente, como ratón, teclado o joystick (aquí puedes ver un análisis de un joystick para iPad si te interesa). Es muy probable que en algún momento pensaras que eso no se podía realizar, pero a diferencia de utilizarlo como cepillo de dientes, esto sí que es posible. ¿Por dónde empezamos?

Algunos pasos previos

Hotfile

Los pasos que vamos a enumerar ahora hay que seguirlos con delicadeza. Lo primero que debéis saber es que Monect se compone de dos partes. Ambas son de gran importancia. Una es el software para nuestro PC, que servirá como receptor de la información que mande la segunda parte, que es el software que debemos instalar en nuestro Android.

Bien, pese a que podéis encontrar la aplicación en Google Play, hay disponible en Hotfile un archivo comprimido que contiene ambos paquetes. Cabe aclarar que es totalmente legal descargarlos, ya que ha sido el mismo desarrollador el que ha subido dicho archivo, y la dirección se encuentra en la descripción de Google Play.

¿Cómo usar tu Android como ratón y otros utilizando Monect?

Una vez disponemos de los dos paquetes, el siguiente paso va a ser, como es lógico, instalarlos. En el caso de Windows, nos pedirá que añadamos una excepción al magnifico Firewall de Windows. Suponiendo que ambos dispositivos están conectados a la misma red inalámbrica, podemos empezar.

Controlando el PC con Monect

Lo primero que debemos hacer es abrir ambas aplicaciones. Una vez hecho esto, nuestro teléfono o tableta podrá buscar el host para conectarse a él. Cuando hayamos conectado ambos dispositivos, se nos mostrarán hasta doce modos con los que podemos interactuar con nuestro PC.

Uno de los más útiles es el modo Touchpad, convirtiendo nuestro teléfono en un touchpad clásico, con la barra al lado para deslizar los scrolls. Después de esto, también podemos utilizar nuestro Android como teclado numérico, teclado de funciones o simplemente de escritura. Puede sacarnos de un buen apuro si nuestro teclado ha sufrido algún percance.

Otra de las funciones más interesantes sigue siendo la de utilizarlo como joystick. El hecho de que nuestro teléfono cuente con acelerómetro es un punto a favor. Después de eso, lo que nos queda es la pantalla táctil, que también nos ayudará a controlar nuestros juegos favoritos.

Como veis, un software muy útil para diversos casos. Además de esto es gratuito e incluye también otros modos, como la navegación por el sistema de archivos y la transferencia de texto.

Google Play | Monect Portable

Archivado en Android, Joystick, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion