Descubre cómo dejar un recovery personalizado y volver al de serie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

TWRP-recovery

Las actualizaciones de Android que llegan como paquetes por vía OTA son muy fáciles de aplicar, pero también causan dolores de cabeza mayúsculos a los amantes de las custom ROM. Cada vez que aparece una OTA es necesario volver al stock recovery, lo que significa que si hemos instalado ClockWorkMod o TWRP debemos eliminarlos y volver al que nuestro dispositivo tenía en un principio.

Después de volver al recovery original, instalamos la actualizacion que nos llega por vía OTA y después instalamos nuestro custom recovery favorito otra vez para recuperar las funciones que nos interesaban de éste, como la posibilidad de flashear SuperSU mediante ADB o la posibilidad de realizar Nandroid Backups. Y no hace falta decir cuantísimo tiempo consume toda esta operación para darse cuenta de que es bastante.

Si tu dispositivo recibe actualizaciones de forma frecuente quizá te interese probar esta herramienta que te traemos hoy, que recibe el nombre de Simpre Recovery Switcher. Con ella podemos saltar fácilmente del custom recovery al stock, y el proceso se puede llevar a cabo en un tiempo ínfimo, lo que es muchísimo más rápido que usar un cable USB estándar y proceder mediante el método fastboot y comandos ADB.

La aplicación debería funcionar como se espera en, y esto es importante, dispositivos que usen procesadores Qualcomm y que usen la estructura /dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/recovery, que estén rooteados y que tengan Busybox instalado. Los recoveries tienen que tener el nombre de stock.img y custom.img y tienen que estar colocados en el directorio raíz del almacenamiento interno. Antes de usar esta herramienta es aconsejable comprobarlo todo dos veces, ya que juguetear con estas cosas podría resultar en un dispositivo brickeado.

Es por eso que te recomendamos encarecidamente que leas bien la documentación que te dejaremos al final del artículo y que compruebes si tu dispositivo cumple con las características requeridas.

Simple Recovery Switcher | XDA Developers – documentación

Simple Recovery Switcher | Google Play Store

Archivado en ClockWorkMod, Recovery, Recovery Switcher, TWRP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pepe dice:

    No solamente no podrás actualizar vía ota si tienes un custom recovery, tampoco podrás si has modificado system o el framework gracias al root

    Uno que ha eliminado apps de serie del teléfono tampoco podrá volver o con problemas.

    Para solucionarlo la manera más fiable es hacer un nandroid del sistema de serie. Luego tu decides lo que necesitas restaurar para que deje actualizar vía ota.

    También tendrás una oportunidad de recuperar tu sistema si al actualizar entra en bootloop (que me ha pasado por no restaurar todo lo que el root puede modificar del sistema)

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion