Cómo hacer que el control de volumen de CM 12 sea más compacto y que ocupe menos espacio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Control volumen barra notificaciones

Hay personas a las que les gusta que todo ocupe el menor espacio posible, bien sea por temas de estética, por temas de manejabilidad o simplemente por utilidad: si estamos viendo un vídeo, por ejemplo, y queremos subir o bajar el volumen, saldrá una “ventana emergente” para controlar el volumen que ocultará parte del contenido multimedia que estemos consumiendo.

Esto se soluciona muy fácilmente con un módulo Xposed que lo que hace es hacer que el alto del control de volumen ocupe mucho menor espacio del que debería ocupar habitualmente, aproximadamente la mitad. El módulo en concreto se llama Compact Volume Panel for CM12 y lo que hace es eso, que el control del volumen sea más compacto y que por lo tanto ocupe menos espacio y que además reduzca más espacio aún en la barra de notificaciones.

Cómo instalar el módulo

Para hacerlo es bastante sencillo y solo hay que seguir unos pasos. Antes, recomendamos que haga una copia de seguridad del sistema por si algo funciona mal –de todos modos, si nuestro teléfono no arranca después de esto, podremos mirar este pequeño tutorial–. Como cualquier otro módulo, para instalarlo deberemos seguir el procedimiento habitual:

  1. Descargar e instalar Compact Volume Panel for CM12 desde el repositorio de Xposed Installer.
  2. Tener instalado y activado Xposed Framework.
  3. Instalar el módulo y activarlo desde la lista de descargados.
  4. Reiniciar el dispositivo.

Control de volumen más compacto

El resultado final una vez hayamos instalado y activado el módulo será el de la imagen superior. Como vemos, el espacio desaprovechado se reduce considerablemente hasta la mitad, lo que nos beneficia muchísimo si queremos aprovechar la pantalla por completo para consumir contenido multimedia o juegos.

El módulo Xposed se encuentra en la versión 0.1 estable libre de bugs y errores. Está desarrollado por moneytoo –un desarrollador de XDA Developers del que ya hemos hablado en más de una ocasión–.

Archivado en CM 12, Compact Volume Panel for CM12, Módulos Xposed, Xposed Framework, Xposed Installer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion