Podrás compartir tus aplicaciones compradas hasta con 6 familiares en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es probable que los usuarios de iOS ya estén habituados a la posibilidad de compartir las compras en la App Store con sus familiares, ya que Apple introdujo la opción “En Familia” hará casi unos dos años.

Por otra parte, en Android nunca ha existido esta opción, un aspecto que hace que se note ese paso por detrás respecto al ecosistema de Apple que siempre reprochamos a Google.

Google ha sido consciente de ello y, previa su Google I/O, ha decidido incorporar Family Library a su ecosistema, una funcionalidad que permitirá que compartas las aplicaciones compradas en Google Play con tus familiares.

cambiar nombre dispositivos Google Play

Family Library, compartir es vivir

Con Family Library, Google pretende ponerse al día respecto a las ventajas que da Apple a sus usuarios en este aspecto, superándola incluso, ya que Google permitirá compartir las aplicaciones compradas con hasta 6 familiares, en lugar de los cinco que ofrece la compañía de la manzana.

Además, gracias a esta nueva funcionalidad, Google espera también incentivar el consumo de aplicaciones de pago, algo que es habitual en Android, pero no tanto como en iOS, donde los usuarios están mucho más acostumbrados a pagar, tanto por música o películas como por aplicaciones.

Eso sí, deberás esperar al 2 de junio para poder compartir las aplicaciones que compres. Pero tranquilo, tendrá efecto retroactivo, por lo que en cuanto los desarrolladores lo incorporen, tendrás posibilidad de compartir esas aplicaciones aunque hayan sido compradas antes del 2 de junio.

google-play-music

No cabe duda que esto, es un ejemplo de que las grandes compañías no tienen que liarse la manta a la cabeza para ofrecer a sus usuarios una mejor experiencia en su ecosistema, sino que basta con pulir pequeños detalles como este, y por el momento, Google está acertando de lleno, implementando mejoras como su nuevo teclado —que ya puedes probar— o las funciones multiventana que esperamos en Android N.

Junto con Family Library, Google también presentó unas cuantas novedades en el Google I/O, como la llegada a Android de Google Play Developer Console, o el lanzamiento de Google Allo, una nueva aplicación de mensajería, la cual te enseñamos cómo probar en primicia

Archivado en Aplicaciones Android, Google, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion