Averigua el comportamiento de la batería de tu Android Wear

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Monitoriza batería Android Wear

La llegada de Android Wear ha supuesto el empujón definitivo para los smartwatches, esos dispositivos que ya están empezando a formar parte de nuestras vidas y que nos permiten tener varias funciones en nuestra muñeca.

Google sabe que este es el futuro y por eso apuesta de lleno con este sistema operativo para relojes inteligentes. Es un concepto al que le falta evolución aun, pero pese a ello nos ofrece una buena experiencia de usuario.

Uno de los caballos de batalla de los smartwatches, como en el caso de los teléfonos, es la batería. Normalmente la duración oscila alrededor de un día, por lo que estamos condenados a utilizar el cargador al final de la jornada y acudir a trucos para ahorrar batería.

Sería muy interesante poder ver qué procesos o aplicaciones son los que consumen batería en nuestro Android Wear, por lo que hoy os traemos una solución para que podáis conseguir hacer esto.

Monitorizando la batería en Android Wear

La aplicación que os traemos hoy es Wear Battery Stats. Su objetivo es monitorizar la batería de nuestro Android Wear, con el objetivo de ver qué procesos son los que consumen batería en todo momento. Algo muy útil que nos ayudará a saber si alguna aplicación está perjudicando la autonomía.

Esta aplicación la podremos visualizar tanto en nuestro teléfono como en nuestro reloj. La interfaz nos muestra una gráfica con el consumo de batería, algo similar a lo que ya tenemos en los smartphones Android. Veremos la evolución de la batería a lo largo de las distintas horas del día.

Interfaz Wear Battery

Justo debajo tenemos una barra que nos indica cuándo ha estado la pantalla encendida, apagada o atenuada, para que veamos cómo influye este apartado en el consumo de batería. También podremos ver la actividad concreta de una aplicación, lo cual se nos mostrará en la parte inferior.

Además, si la herramienta detecta un consumo de batería excesivo, nos muestra las actualizaciones o instalaciones recientes de las aplicaciones, con el fin de conocer si una de ellas es la culpable de tanto consumo.

Google Play | Wear Battery Stats

Archivado en Ahorrar batería, Android Wear, Consumo de batería, Estadísticas batería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion