Consigue comprimir vídeos directamente en tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mejora la cámara del G2 con este apk

En los últimos años hemos asistido a una evolución muy importante de nuestros smartphones. Y es que con el avance en especificaciones técnicas se ha conseguido una experiencia de usuario muy satisfactoria con ellos.

Aparte de comunicarnos o consultar contenidos, un smartphone de hoy en día también es capaz de crear multimedia. Si bien no son dispositivos profesionales para ello, los resultados en ciertos apartados son cada vez más sorprendente.

Uno de estos elementos es la cámara, y concretamente la función de grabar vídeo. Aparte de la mejora a la hora de hacer fotografías, la grabación de vídeo ha sufrido también un avance, ya que se introducen distintos modos y distintas resoluciones cada vez mejores. Un ejemplo de ello es la resolución 4K que ya soportan muchos terminales.

Sin embargo, muchas veces necesitamos enviar un vídeo o simplemente almacenarlo en nuestro teléfono, pero nos damos cuenta de que ocupa demasiado espacio. Para estos casos viene bien comprimirlo, algo que os enseñaremos a hacer directamente en vuestro Android.

Un compresor que te sacará de un apuro

La aplicación que os traemos hoy es Video Compressor. Como bien indica su nombre, su función es permitirnos comprimir vídeos directamente en nuestro terminal Android, con el fin de no tener que recurrir a otros dispositivos para ello.

Es interesante, debido a que no se limita a reducir la resolución como hacen los típicos editores de vídeo, sino que la mantiene y consigue al mismo tiempo reducir el peso del archivo.

El funcionamiento es bastante fácil. Solo tendremos que seleccionar el vídeo que queramos, elegir la carpeta en la que se guardará tras la compresión, el nombre que tendrá el vídeo y el tamaño al que lo queréis reducir. Tras un tiempo de procesamiento, ya tendréis vuestro vídeo comprimido, ocupando menos espacio.

capturas Video Compressor

Conviene destacar que no esperéis reducir vídeos de gran tamaño a un peso muy reducido, ya que obviamente se perderá algo de calidad. No es un programa profesional, pero su función la cumple bastante bien.

Google Play | Video Compressor

Archivado en Aplicaciones Android, Convertir Video, Editar Vídeo, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion