Cómo saber si tu terminal Android tiene acceso root

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comprueba si eres root

En Android los usuarios saben que tienen una libertad prácticamente ilimitada para hacer y adaptar sus terminales a sus necesidades del día a día. Es un sistema operativo abierto y libre que nos ofrece un gran abanico de opciones de cambio.

Muchos poseedores de un smartphone Android están siempre procurando instalar y probar lo último en software y tener sus teléfonos totalmente modificados. Para realizar todas estas tareas se requiere del llamado acceso root.

Este permiso nos permite controlar prácticamente cualquier parámetro de nuestro terminal, pudiendo cambiar desde el detalle más pequeño a modificar totalmente la ROM. Algo muy útil para aquellos que no se conforman con lo que su smartphone trae de serie. En Rootear os explicamos cuáles son los términos a conocer para ser root.

Al principio, conseguir acceso root era una tarea bastante complicada y requería mucha paciencia. Hoy en día, los desarrolladores han puesto en marcha programas para conseguir tener permiso root de una manera muy sencilla. Tanto es así que a veces ni sabemos si ya tenemos rooteado nuestro terminal o no. Para estos casos, os enseñamos un método para comprobarlo.

Sal de dudas y comprueba si eres root

En muchos casos puede ocurrir que hayamos tenido un proceso muy complicado para rootear nuestro teléfono o justo lo contrario, que haya sido tan fácil que incluso no sepamos si ya tenemos acceso root o no.

Para estos casos llega Root Checker, una aplicación que nos hará la prueba del algodón y nos informará si nuestro dispositivo está rooteado o no.

El procedimiento es muy sencillo y os sacará de dudas rápidamente. Tan solo tenéis que descargar e instalar la aplicación desde Google Play y aceptar los términos de uso que se piden.

Interfaz Root Checker

Una vez hecho esto, haremos clic en el botón Verify Root Access. Tras unos segundos de espera, la aplicación nos dirá si nuestro terminal tiene permiso root o no. Saldrá un mensaje en verde en caso positivo, mientras que si el resultado es negativo, saldrá un mensaje en rojo.

Google Play | Root Checker

Archivado en Aplicaciones Android, Qué hacer siendo root, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion