Comprueba visualmente qué archivos ocupan más espacio en la memoria de tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Explora tus archivos Android

Los smartphones se han convertido en auténticos almacenes de datos de bolsillo. Son los dispositivos que llevamos siempre encima, por lo que cada día vamos almacenando datos como fotografías, vídeos, archivos, música…

Todo esto va llenando poco a poco a memoria de nuestro terminal. Por suerte, cada vez el almacenamiento de los teléfonos es mayor, permitiéndonos almacenar mas datos y archivos, pero aun así, no estaría mal prevenir que la capacidad no se llene completamente.

Aun sigue habiendo terminales con una memoria interna escasa, por lo que este fenómeno de acumulación de archivos se puede convertir en un problema importante. Es por eso que sería genial tenerlos todos controlados y borrar los que no necesitemos.

Hoy os vamos a enseñar una forma curiosa de visualizar la memoria de vuestro smartphone, con el fin de controlar los archivos que vamos almacenando en la memoria.

Todos tus archivos de un vistazo

La aplicación que os traemos hoy es Memory Map. Su concepto es algo peculiar, ya que nos permitirá comprobar de una forma totalmente visual qué archivos tenemos en nuestro terminal y cómo están organizados.

El punto que diferencia a esta aplicación de los exploradores de archivos es que el contenido de la memoria se nos muestra en forma de mapa. Mediante cuadros podemos ver las carpetas y archivos que tenemos en nuestro terminal, con lo que nos hacemos una idea de qué archivos ocupan más con un golpe de vista.

capturas Memory Map

Pero no solo eso, sino que podemos hacer zoom para acercarnos a una carpeta en concreto, incluso entrar en una de ellas o en un archivo para ver cuánto espacio ocupa. Además, si vemos que es un elemento que no nos hace falta, podremos eliminarlo fácilmente.

En color naranja veremos qué carpetas ocupan más espacio, lo cual es útil para saber de dónde podemos liberar espacio. Sin duda, un concepto diferente y muy útil que a más de un usuario gustará.

Google Play | Memory Map

Archivado en Aplicaciones Android, Archivos, Memoria, Memoria interna
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion