Comprueba si tu Android es compatible con la red móvil de tu país

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Redes 4G

Aparte de realizar llamadas, los teléfonos utilizan las distintas conexiones a las redes para realizar tareas como la conexión a Internet o la comunicación por mensajería con nuestros contactos.

Tradicionalmente utilizábamos las llamadas redes 3G para conectarnos a Internet con nuestro teléfono. Pero todo avanza y las nuevas redes 4G cada vez tienen más potencial y aceptación entre los usuarios.

Como toda novedad que surge en el mercado, los terminales tienen que aceptarla y hacerse compatibles con ellas. Al principio, contábamos con pocos terminales con 4G, pero este número ha ido aumentando de forma constante.

Aun así, tenemos distintos tipos de redes y varios tipos de frecuencias, por lo que puede darse el caso de que nuestro terminal no sea compatible con alguna de ellas. Eso es un problema que conviene evitar, por lo que hoy os enseñaremos a comprobar la compatibilidad de tu terminal con las distintas redes móviles.

Asegúrate de la compatibilidad de tu dispositivo

Podría parecer un proceso complicado, pero saber la compatibilidad de tu terminal con las distintas redes móviles es una tarea muy sencilla de realizar. Solo debemos realizar los pasos que os indicaremos.

Para ello, utilizaremos la página web WillMyPhoneWork, por lo que no tenemos que recurrir a aplicaciones ni programas. Solo utilizaremos esta herramienta para conocer los datos que nos interesan.

En esta web lo que haremos es introducir el nombre del fabricante del teléfono, el modelo, el submodelo (en caso de que exista), el país en el que nos encontremos y el operador que tengamos contratado.

captura WillPhone

Tras unos segundos de búsqueda, la web nos indicará la compatibilidad de nuestro terminal con las redes 2G, 3G y 4G, así como con las distintas frecuencias de las mismas. De cada una de ellas nos mostrará un check si es compatible o una cruz roja si no lo es.

Un proceso sencillo que nos ayudará a conocer la compatibilidad de nuestro smartphone. Poco a poco se van introduciendo nuevos modelos, por lo que seguramente tu terminal estará en la lista.

Web oficial | WillMyPhoneWork

Archivado en Aplicaciones Android, redes móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion