Conecta tu smartphone Android a un televisor y controla Youtube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

sincroniza-teléfono-televisor

Si te apetece controlar Youtube desde tu dispositivo móvil Android para ver en la tele Youtube te enseñamos cómo. En numerosas ocasiones hemos tenido la oportunidad de hablaros de Youtube por diferentes motivos, cómo cambiar la calidad de vídeo de Youtube desde nuestro dispositivo Android, app para reproducir Youtube en segundo plano o la reproducción de Youtube en ventanas flotantes.

En esta ocasión nuestra propuesta es que puedas con tu smartphone hacerte con el control de Youtube mientras se reproduce en el televisor. Para la prueba en nuestro caso hemos utilizado un Nexus 6 y una televisión LG de 42 pulgadas con Smart TV. ¿Qué acciones debemos realizar para ponerlo en práctica?

En el televisor

Arrancamos la aplicación Youtube de nuestro televisor y nos vamos a Ajustes (Configuración en algunos televisores) y a continuación pinchamos en Sincronizar Dispositivo. En la televisión se nos mostrará un código aleatorio de 12 cifras (en nuestro caso 510 668 617 069) que nos permitirá sincronizar de una forma rápida con nuestro terminal.

Conexión-Televisión-Smartphone

En nuestro Smartphone o Tablet

Accedemos a Ajustes y pinchamos en TV conectadas, donde se nos mostrarán dos opciones: la primera Añadir una TV y la segunda Editar TV. Si es la primera vez que vinculamos nuestros dispositivos, entramos en la primera opción y tan solo tendremos que escribir el código que nos mostraba el televisor.

Otra opción es ir a nuestro explorador y navegar hasta youtube.com/pair y a continuación escribir el código. En pocos segundos tendremos emparejados de forma correcta y sencilla nuestro teléfono o tablet y nuestro ordenador.

Busca tus vídeos favoritos, documentales o música

Tan sólo basta con escribir en nuestro smartphone el vídeo que queremos visualizar en el televisor. En nuestra prueba seleccionamos varios vídeos musicales y deportivos, la reproducción en el televisor era fantástica, aunque todo dependerá de vuestra señal Wi-Fi, como suele pasar en estos casos.

Reproducción-Youtube-televisor

Ventajas

Es una delicia poder controlar desde nuestro smartphone una de nuestras aplicaciones favoritas. Nos olvidamos del “engorroso” mando Magic Control (si el televisor es un LG) o de cualquier mando en general, para escribir o buscar una dirección de Youtube.

Ahora es mucho más sencillo, ya que podemos escribir nosotros directamente desde nuestro smarphone, ¡Ya tienes todo el poder de Youtube desde tu smartphone, y viéndolo en tu televisor! Además de ser un procedimiento sencillo, es gratis. ¿Te apetece probarlo?

Archivado en Android, Vídeo, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion