Cómo conectarse a un FTP desde un móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Servidor FTP

El FTP es una buena herramienta si queremos subir archivos a la nube y compartirlos, por ejemplo, aunque tiene otras muchas más funciones. Hace un par de días os mostramos cómo crear un FTP desde Windows mediante Filezilla Server. También os mostramos como conectarnos a ese FTP desde el ordenador. Pues hoy os traemos como conectarnos a este mismo FTP desde nuestro teléfono Android.

Opciones para conectarse a un FTP desde un teléfono Android

Desde un explorador de archivos

Hay muchos exploradores de archivos que vienen incluidos con la opción para conectar FTP, como es el navegador stock de Touchwiz, por ejemplo. Aquí tenemos una lista de los mejores 5 exploradores de 2014, algunos de ellos con esta opción incluida. Yo personalmente, si no tenéis un Samsung os recomiendo fervientemente AX File Explorer.

Conectarse mediante un cliente FTP

En la tienda de aplicaciones también hay otras apps que son exclusivamente clientes FTP, sin explorador de archivos ni nada. También es cierto que son un poco más rudimentarios, pues la mayoría no se actualizan desde Gingerbread o desde esa época. Aquí os dejo una pequeña lista de los que podréis encontrar por la Play Store –por cierto, dejo caer que el primero de la lista es el mejor pues está totalmente actualizado y con una interfaz muy buena, pues está actualizado a Material Design–:

Estos son los dos únicos modos que hay para conectarse a un FTP, que realmente es uno, pero bueno, como son dos tipos de aplicaciones –unas aplicaciones son exploradores de archivos con clientes FTP y otras son exclusivamente clientes FTP– pues lo separamos en dos. Una vez escogida la aplicación con la que conectarse simplemente es descargarla y rellenar los datos. Este paso es muy fácil, pero si os perdéis podéis consultar este artículo para Windows, que es exactamente igual que en Android.

Archivado en FTP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion