Confide, una curiosa aplicación de mensajes secretos para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mensajería privada con Confide

La privacidad es un aspecto que nos preocupa mucho a la hora de utilizar ciertos servicios como redes sociales o mensajería instantánea. Siempre queremos que nuestros datos, conversaciones, fotos y archivos estén a salvo de manos curiosas.

En Android estamos asistiendo a un aumento de la privacidad por parte de las aplicaciones. Tal es el caso de Telegram por ejemplo, con su función de chat secreto o la posibilidad de que no se muestre nuestro número de teléfono.

Sin embargo, siempre podemos pedir un poco más en este aspecto. Conseguir una privacidad total que nos permita disfrutar de un servicio sin preocupaciones.

Esto es lo que intenta hacer la aplicación de mensajería que os traemos hoy. Os explicaremos en qué consiste y qué ventajas tiene.

Envía mensajes sin que nadie pueda verlos

La aplicación que hoy os traemos es Confide. Su objetivo es garantizarnos una privacidad total a la hora de mandar mensajes. Protege la conversación entre los interlocutores y elimina las palabras que vamos leyendo, todo ello con un funcionamiento curioso.

El mecanismo de esta aplicación es bastante llamativo. Mediante el icono de la parte superior derecha podremos enviar un mensaje, siempre a un usuario de Confide. Si el destinatario no tiene una cuenta, le podremos mandar una invitación para que la cree. Tras esto, pondremos el asunto del mensaje, que permanecerá siempre visible, y después escribiremos el texto que queramos. El formato es parecido al de un correo electrónico.

Cuando hayamos escrito y el mensaje, se encriptará automáticamente y colocará protecciones encima de las palabras para que el mensaje no pueda ser visto por terceras personas.

Interfaz Confide

El destinatario del mensaje recibirá una notificación. Al pulsarla se abrirá el mensaje tapado por estas protecciones. El receptor puede ir despegándolas por orden para ir viendo cada palabra. De este modo nunca se puede ver el mensaje completo, algo que garantiza que ningún curioso lo lea.

Finalmente, cuando el mensaje ya ha sido leído totalmente, desaparece sin dejar opción a un reenvío o a una segunda lectura. Tan solo quedará el asunto para que el receptor recuerde qué tipo de mensaje era, pero nada más.

Como habéis visto, se trata de un mecanismo bastante curioso y no visto hasta ahora. La privacidad está más que garantizada. Nadie podrá leer el mensaje, ya que se oculta. Además, no quedará rastro del texto tras leerlo, algo que otorga aun más seguridad.

Google Play | Confide

Archivado en Privacidad, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion