8 cosas que puedes hacer en las Opciones del desarrollador de tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Opciones del desarrollador

Las Opciones del desarrollador es un menú de opciones avanzadas que nos ofrece Android. En realidad estas opciones están más bien enfocadas, como el propio nombre indica, a los desarrolladores, aunque en muchas ocasiones los usuarios normales hagamos uso de ellas. Lo primero que tenemos que hacer es activar las Opciones del desarrollador que las podremos encontrar dentro de los ajustes del terminal. Desde estas opciones podremos hacer un gran número de cosas muy interesantes que vamos a ver a continuación.

Habilitar la depuración USB

Activar la depuración USB

Esta opción es sin duda una de las más usada dentro de las Opciones del desarrollador de Android, que permite que cualquier aplicación de nuestro ordenador pueda comunicarse con nuestro teléfono. Sin duda esto nos será útil para una gran cantidad de cosas, como poder rootear cualquier terminal y tener acceso a todas las posibilidades que el root ofrece, flashear e instalar una nueva ROM o incluso utilizar los comandos ADB.

Pero no todo podía ser bueno, la depuración de USB también presenta varios problemas de seguridad con los que tenemos que tener cuidado. La depuración USB hace que un ordenador tenga acceso completo a nuestro teléfono, por lo que puede que se nos instale algún malware sin saberlo.

Establecer contraseña de la copia de seguridad

Esblecer contraseña para copia de seguridad

Esta opción nos será útil si por ejemplo usamos los comandos ADB para realizar copias de seguridad locales de nuestro dispositivo a través del USB o cualquier otra forma que usemos para hacer un backup. Con esta opción podremos establecer una contraseña para dichas copias de seguridad, aunque si se nos olvida dicha contraseña no podremos acceder a la copia de seguridad.

Desabilitar o acelerar animaciones

Animaciones en las Opciones del desarrollador

Cuando nosotros navegamos entre las aplicaciones de nuestro terminal gastamos algo de tiempo viendo las animaciones que tienen. Con esta opción podremos quitar completamente las animaciones, o por el contrario, acelerarlas para que éstas vayan más rápido. Si tenemos un terminal Android de gama alta las animaciones no deberán ser un problema ya que éstas no causaran ningún problema de velocidad, pero si tenemos un Android de gama baja podemos desactivarlas para acelerar nuestro terminal.

Forzar representación de GPU

Opciones del desarrollador forzar GPU

Esta opción hace que la CPU le pase algunas de sus tareas a la GPU (en cuanto a animaciones se refiere). Cuando lo activamos notaremos una cierta mejora en el scroll de algunas aplicaciones, ya que la CPU y GPU trabajan a la vez. Aunque esta opción también provoca en algunas aplicaciones que se cierren, se quede la pantalla en negro o no funcionen, ya que no están hechas para trabajar con la GPU. Esta opción es solo recomendable si tu dispositivo va algo lento, aunque como hemos dicho puedes tener problemas con algunas aplicaciones.

No conservar actividades

Opciones del desarrollador matar apps

Esta opción es una de las menos recomendadas de Android, este proceso mata las aplicaciones al salirnos de las mismas y cada vez que queramos volver a iniciarlas lo hará desde el almacenamiento del sistema y no desde la caché, que sería lo más rápido. La verdad es que esto no es muy recomendable ya que vamos a ralentizar bastante nuestro terminal, pero como siempre podemos activar esta opción y ver el rendimiento de nuestro terminal con la opción activada, aunque no creo que tardemos mucho en volver a las Opciones del desarrollador para volver a activarla.

Ubicaciones simuladas

Opciones del desarrollador ubicaciones falsas

Esta opción permite establecer ubicaciones falsas de GPS engañando a cualquier aplicación y dándole una ubicación GPS falsa. Podemos usar esta opción con alguna aplicación como Fake GPS location. Esto es muy útil si no quieres que alguna aplicación guarde o use tu ubicación original, aumentando de esta manera la seguridad de tu móvil dando datos erróneos sobre tu ubicación.

Pantalla activa durante la carga

Opciones del desarrollador pantalla activa

Con este modo la pantalla del móvil se quedará encendida durante la carga y podremos mostrar cualquier aplicación que queramos en ella, como un reloj, una foto o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

Mostrar uso de CPU

Mostrar uso de CPU en pantalla

Con este modo podremos ver los datos del uso de la CPU en cualquier aplicación que estemos usando. Si somos usuarios de Linux los tres números superiores nos resultarán familiares ya que representan el promedio de carga del sistema, de izquierda a derecha, los números del último, cinco y quince minutos. Este modo no es de gran utilidad para un usuario normal como nosotros ya que generalmente se utiliza para ver estados de la CPU en situaciones muy concretas.


Las otras opciones que podremos encontrar solo son útiles para los desarrolladores, los cuales las usan principalmente para depurar sus aplicaciones, por lo que no es conveniente cambiar las cosas que no entendamos. Por el contrario, si consideras que no quieres hacer ningún cambio lo mejor es que desactives las Opciones de desarrollador desde el botón que aparece en la parte superior.

Archivado en Android, Rendimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion