Configura Doze con Naptime para mejorar la duración de la batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

naptime

La llegada de Android Marshmallow ha supuesto sustanciales cambios como os hemos comentado en más de una ocasión. Uno de los cambios más destacados hace referencia a la función Doze, que actúa de forma que es capaz de deshabilitar las funciones que se realizan en segundo plano, manteniendo activas sólo las que se consideran prioritarias, como pueden ser los servicios de mensajería. De esta forma se consigue un ahorro importante de energía, evitando el consumo descontrolado de la batería.

Uno de los problemas de Doze (por el momento) es que funciona sin opciones configurables, de forma que entra en funcionamiento cuando se deja de usar el dispositivo móvil. Tampoco cuenta con interfaz de usuario.

Pero si quieres dar un salto aún mayor entonces te recomendamos que pruebes la app que hoy te comentamos. Naptine es una aplicación gratuita que te va a permitir configurar Doze siempre que tengas el dispositivo rooteado.

Descarga e instala Naptime

Lo puedes hacer desde Google Play. Para ello no tienes más que buscarla para instalarla. La versión actual es la v1.1 y tan solo ocupa 1,13 MB. Como te comentábamos el único requisito es tener root en tu terminal.

naptime-instalación

Comienza a experimentar con Naptime

Cuando abras por primera vez la aplicación te encontrarás un poco perdido. Básicamente las opciones se basan en configurar tiempos. Si quieres saber sobre alguna opción en concreto debes pulsar en el icono i (información) que se encuentra en cada uno de los apartados. Por ejemplo si pulsas en Inactive timeout, se mostrará información relativa al tiempo de inactividad del sistema operativo que miden los sensores.

Cada uno de los valores se establece en milisegundos, por lo que si como ocurre en Inactive timeout el valor mostrado es de 1800000 ms, bastará con dividir por 1000 para saber el tiempo es segundos, en este caso 1800 s. Como referencia 1 hora equivale a 3600 segundos. De todas formas en la parte superior derecha existe un icono con forma de reloj que cambia esos valores automáticamente de milisegundos a segundos.

naptime-configurar

Ahora toca experimentar en cada una de las opciones, ahora eso sí, debes hacerlo con cuidado. Nuestra recomendación es que cambies uno o dos valores como mucho para analizar si se produce un cambio notable en la duración de la batería.

¿Y si quieres volver a los valores iniciales? Tranquilo porque siempre podrás volver a los valores predeterminados y deshacer los cambios, para ello solo tienes que pulsar en el icono de menú que se encuentra en la parte superior derecha para pinchar en Restore defaults.

Si quieres saber más sobre cómo alargar la vida de tu batería, te recomendamos la lectura de un especial de tres artículos que desarrollamos en Rootear sobre verdades y mentiras sobre la batería de tu dispositivo: Artículo I, artículo II y artículo III.

Ahora llega tu turno, así que si dispone de un terminal con root y quieres alargar la duración de tu batería te recomendamos que pruebes Naptime y nos comentes qué tal te ha funcionado.

[root] Naptime | Google Play

Archivado en Android 6.0 Marshmallow, Aplicaciones Android, Doze, Qué hacer siendo root
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion