Cómo configurar el control parental en la Play Store

Cómo configurar el control parental en la Play Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

control parental

La Play Store es una de aplicaciones que más debemos vigilar si tenemos niños usando nuestro teléfono móviles –o el suyo propio–. Es la entrada de aplicaciones –que si bien podemos isntalar aplicaciones de fuera de este market, no todo el mundo sabe hacerlo– y además es también muy importante puesto que casi al 90% tendremos nuestra cuenta bancaria vinculada.

No sería la primera vez que un niño comienza a comprar cosas por Internet y se gaste miles de euros –un caso en E.E.U.U. reveló que un niño gastó 130 mil euros sin que sus padres se enterasen–. Por suerte en la Play Store, en el peor de los casos, nunca podríamos llegar a gastar tanta cantidad, por lo que estad tranquilos.

El hecho de bloquear ciertas aplicaciones no impide que se pueda acceder hasta ellas si poseemos el enlace. Es decir, si alguien nos pasa por WhatsApp o por cualquier otra aplicación el enlace de una de las aplicaciones que esté bloqueada, podremos tener acceso a ella, por lo que se puede saltar muy fácilmente. Del mismo modo ocurre si entramos desde Google Chrome –o cualquier otro navegador– o incluso desde Google. Vamos, el control parental solo sirve si usamos el buscador de la Play Store.

Cómo activar el control parental en la Play Store

  1. Abrimos el menú hamburguesa.
  2. Seleccionamos Ajustes.
  3. Entramos en Control Parental.
  4. Activamos el control parental.
  5. Escogemos un PIN

Esto fue incluido en junio de 2015. Gracias a este método tendremos acceso a contenido apto para toda la familia y a contenido apto para niños de 0 a 12 años –o de 0 a los años que queramos–. Sí, como os habréis dado cuenta ya, esta función vino acompañada del sello PEGI. El PEGI –acrónimo de Pan European Game Information– es un sello que nos muestran una edad orientativa con la cual podemos usar la aplicación.

De este modo, si tenemos un sello PEGI 12 quiere decir que si somos menores de 12 años no podremos consumir ese contenido. Si aplicamos el filtro parental directamente todo el contenido PEGI 12 o superior desaparecerá.

Archivado en apps para niños, Google Play Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs