Configura tu móvil para el uso de niños

Configura tu móvil para el uso de niños

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tono pantalla android

Los niños empiezan a usar los teléfonos inteligentes cada vez a más temprana edad. Es una realidad, y lo único que podemos hacer nosotros, sus mayores, es configurar adecuadamente nuestros móviles para que, de este modo, podamos garantizarles una experiencia de uso acorde con su edad.

Seguramente alguna vez tu primo, tu sobrino o tu hermano pequeño te ha pedido el móvil para jugar con él y curiosear. Y puede que, en un primer momento, no hayas pensado en que puedan hacerte alguna trastada en el móvil, como abrir conversaciones de WhatsApp o borrarte todos los contactos, pero son niños y con ellos, cualquier cosa puede pasar. Por eso, hoy te traemos algunos consejos para configurar tu móvil, de modo que los niños puedan usarlo sin ningún problema, ni para ellos ni para ti, claro.

Cómo configurar tu móvil para que lo usen los niños

Control parental de Google Play

Control parental Google Play

Google nos ofrece desde Google Play la opción de activar un sistema de control parental, para que, de este modo, los niños no puedan acceder a contenido dentro de Google Play que no sea apropiado para ellos. Para activarlo, bastará con abrir Google Play, e irnos al apartado de configuración y activarlo.

Bloquea la pantalla

lock screen patron android

Si preferimos que nuestro hijo use el móvil tan sólo cuando estemos nosotros delante, esta es sin duda la mejor opción. Proteger nuestro teléfono móvil mediante un método de bloqueo nos asegurará que nuestro hijo no use el móvil sin nuestro permiso, ahorrándonos así cualquier trastada que pueda ocasionar.

Protege las compras en Google Play

Proteger compras google play

Uno de los principales problemas de que un niño use nuestro teléfono móvil es que gaste dinero o realice compras sin nuestro permiso. Pero, por fortuna, Google ha pensado en este tema, y ha implementado en la tienda de Google Play un sistema para evitar compras inesperadas.

Para activarlo, nos iremos a Google Play, seguidamente a los ajustes, y por último a “Pedir autenticación para realizar compras”. De este modo, cada vez que queramos comprar algo, se nos pedirá una contraseña. Ideal para mantener a raya las travesuras de los más pequeños de la casa.

Activa el modo niños en tu smartphone

Muchos móviles incluyen de serie un modo niños, que podremos activar desde la configuración del teléfono. Marcas como Samsung apuestan por este tipo de añadidos, aunque si tu móvil no cuenta con un modo niños por defecto, siempre podremos acudir a Google Play para descargar uno.

Y tú, ¿te vas a plantear ahora dejarle el móvil a tu hijo? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Archivado en Android, Google, Google Play, Herramientas, Niños, Personalización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs