Configura Smart Lock y desbloquea el teléfono con tu rostro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Lollipop Smartlock

Aunque ya ha pasado un tiempo prudencial desde la llegada de Android 5.0 Lollipop a los primeros smartphones del mercado no terminan de sucederse las sorpresas y los descubrimientos entre la comunidad de nuevas funcionalidades y elementos de la nueva versión del sistema.

La sorpresa que nos tenía preparada la actualización de Google Play Services a la versión 6.5, que saltó ayer, es una función más a añadir al abanico de posibilidades de seguridad en nuestra pantalla de bloqueo. Ya con Android 5.0 Lollipop se agregó la funcionalidad Smart Lock con capacidad de implementar desbloqueo por rostro y por Bluetooth a través de dispositivo de confianza.

Y aprovechando que ayer se añadió a Smart Lock la opción de desbloqueo en una ubicación personalizada pues os voy a contar cómo configurar este nuevo modo de desbloqueo.

Olvídate de bloquear cuando estés en casa

Esta nueva función es bastante útil y simplifica el bloqueo de la pantalla, aportando un nivel más de comodidad y seguridad a la misma. En esta función tenemos varias opciones a configurar, el desbloqueo mediante dispositivo de confianza, capaz de interactuar con los nuevos smartwatch, el desbloqueo por reconocimiento de rostro y el desbloqueo por ubicación.

Android-Smartlock-Config

Para configurar Smart Lock debemos seguir una serie de pasos, aparte de contar con la última versión de Android:

  1. En primer lugar nos dirigimos a los Ajustes y una vez allí a Seguridad. En seguridad encontraremos una opción llamada Smart Lock.

  2. Antes de todo nos solicita que añadamos un patrón o pin al bloqueo de pantalla. Configuramos el mismo.

  3. Ahora tenemos varias opciones, para configurar desbloqueo por rostro debemos realizar el asistente que reconocerá os patrones de nuestra cara. En el caso de configurar por ubicación debemos seleccionar las ubicaciones en donde queremos que esté deshabilitado el bloqueo por patrón.

Tan sencillo como esto, el terminal reconocerá nuestra ubicación o nuestra cará y permitirá desbloquear simplemente deslizando hacia arriba en la pantalla de bloqueo. Como hemos dicho resulta imprescindible tener actualizado los servicios de Google Play ya que estos hacen posibles estas funciones.

Smart Lock se apoya de las ubicaciones por lo que tendremos que tener activado el GPS, con el aumento de batería que esto conlleva. Si bien es cierto que tras probarlo durante 24 horas no veo un aumento de batería reseñable.

Archivado en Bloqueo de pantalla, Face Lock, Personalización, Seguridad Android, Smart Lock
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion