Conoce la velocidad de conexión de tu dispositivo sin Root

COMPARTIR 0 TWITTEAR

internet-speed-meter

Como bien sabrás la velocidad de tu dispositivo cuando se conecta a Internet depende de varios factores, entre ellos claro está, el propio dispositivo (no todos cuentan con la misma calidad), la zona geográfica en la que nos encontremos en cada momento, la operadora telefónica que tengamos contratada e incluso el tipo de tarifa.

También debemos tener en cuenta la distancia a la antena más cercana, los obstáculos del terreno entre el dispositivo y la antena, la ubicación en interior/exterior del dispositivo en los edificios (algunos materiales pueden provocar interferencias) o problemas técnicos puntuales con la red. Cualquier golpe o accidente en nuestro terminal también puede por terminar afectando a esta cobertura.

Todos estos factores influyen, ya que las conexiones distan mucho de ser estables y aunque en determinados momentos tengamos el icono de cobertura activo, nuestro dispositivo no llega a conectar en determinados momentos o circunstancias.

Las soluciones para averiguar la velocidad de conexión pasan por tener nuestro dispositivo rooteado, ¿o no? Pues si quieres saber cual es la velocidad de conexión en alguna determinada zona, casa o trabajo, te mostramos una app en la que sin necesidad de tener tu dispositivo rooteado podrás conocer como se desenvuelve en cada momento con las conexiones a Internet.

En otros momentos os hemos mostrado en Rootear que si disponéis de Xposed Framework podías instalar un nuevo módulo, Network Speed Indicator, que nos permite mediante una pequeña barra de estado conocer la velocidad de conexión, pero claro, hace falta tener rooteado el dispositivo, os hemos mostrado cómo solucionar el error de no establecimiento da datos fiables con el servidor y hemos aprendido a solucionar las caídas de conexión Wi-Fi en Android.

En esta ocasión te vamos a mostrar la app Internet Speed Meter Pro, que añadirá un indicador en la barra de notificaciones sin necesidad de tener rooteado el dispositivo o con Xposed Framework.

Para ello instalamos la app desde Google Play, y después de autorizar a la misma podemos pasar a configurarlo de una manera rápida y sencilla. En Propiedades tenemos tres posibilidades de configuración: Aplicattion, Notificacion y Floating Widget.

internet-speed-meter-1

Las características clave de esta aplicación son las siguientes:

  1. StatusBar Widget Sin Root o Xposed.

  2. Monitor Tool para notificaciones.

  3. Diseño muy al estilo Material Design.

  4. Personalización para widget y notificación.

Una vez que nos conectamos a Internet y navegamos por la red, veremos como en la parte superior de nuestro smartphone aparece un icono donde se indica la velocidad de bajada y de subida, marcando en cada momento la que se registra.

internet-speed-meter-2

Otra opción interesante cuando entramos en la aplicación, es que nos muestra información de la cantidad de megas utilizados, bien por conexiones a Internet (diferenciando tarifa de datos y WiFi) o por datos usados en aplicaciones que tenemos instaladas, lo que nos permite tener una información total en cuanto a datos utilizados de todo que tenemos instalado.

internet-speed-meter-3

Internet Speed Meter Pro nos deja incluso configurar en que posición aparecerá el widget e incluso el color (algo que puede ser útil para diferenciarlo del resto de iconos).

internet-speed-meter-4

Las pruebas las hemos realizado con un smartphone LG G Pro Lite y el resultado ha sido muy satisfactorio, así que si quieres conocer la velocidad de conexión de tu dispositivo, ahora lo tienes mucho más fácil.

Nos gusta además porque es totalmente gratis. Si lo pruebas puedes dejar tus comentarios para conocer cómo te ha funcionado con tu dispositivo.

Google Play | Internet Speed Meter Pro

Archivado en Conexión, Internet
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion