Conoce los secretos del ahorro de batería en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Notificaciones con cualquier porcentaje de batería

Mucho hemos hablado de cómo ahorrar batería en Android, y en casi todos los casos hemos dado por supuesto que el usuario que lee el articulo conoce a la perfección el consumo de la batería.

Por eso mismo hemos decidido crear este articulo, de modo que todo el mundo pueda conocer con todo lujo de detalles que significan todos los datos que nos ofrecen nuestros terminales a la hora de hablar de la batería.

La gráfica

Ahorro bateria

La gráfica de consumo de Android es la mayor fuente de información para conocer la salud de la batería. En esta gráfica se nos muestra el consumo que ha hecho nuestro terminal de modo que podremos ver sobre que horas hemos consumido más batería. Además, nos ofrece una estimación de hasta que hora nos llegará la batería.

Para que todo vaya bien, esta gráfica ha de ser lo mas suave posible en su descenso, ya que cualquier tipo de descenso brusco, siempre que no hayamos jugado durante mucho tiempo, puede significar que algo no funciona como debería, lo que nos podría obligar a tener que volver a calibrar la batería.

Los detalles de la gráfica

En el apartado de la gráfica de la batería hay más, y es que si pulsamos sobre la gráfica, veremos que se nos abre una nueva pantalla con información todavía más detallada. Ese apartado nos permite incluso conocer la fuerza de la señal de nuestra tarifa de datos. La información que mostrará es la siguiente:

  • Señal de la red móvil: Indica la calidad de la red, es decir, la calidad de la cobertura que nos ofrece el operador. Si el color es verde oscuro la señal es excelente, si es verde es buena, si es amarilla empiezas a perder cobertura y si es roja es que se perdió la cobertura y que estaba intentando reconectar.
  • WiFi: Nos indica las horas que hemos estado con el WiFi encendido.
  • Activa: Posiblemente sea lo que más dudas genera. Este apartado revela si han habido aplicaciones ejecutándose en segundo plano mientras la pantalla estaba apagada. Si nos encontramos con un alto porcentaje de verde, podríamos estar ante la causa del consumo excesivo de la batería.
  • Pantalla encendida: Como el propio nombre indica, nos dice cuanto tiempo ha estado nuestra pantalla encendida.
  • Cargando: Volvemos a la obviedad, nos muestra el periodo de tiempo que nuestro móvil ha estado cargándose.

La pantalla

Cuando nuestros compañeros de Andro4all realizan sus reviews de los terminales, nos hablan de horas de pantalla. Las horas de pantalla representan el tiempo que el móvil ha estado con la pantalla encendida mientras el usuario realizaba alguna tarea.

De este modo, las horas de pantalla nos indican durante cuanto tiempo podemos tener nuestro móvil con la pantalla encendida. Para saber estas horas de pantalla seguiremos estos pasos:

  1. Vamos a Ajustes.
  2. Entramos en Batería.
  3. Debajo de la gráfica de consumo deberíamos ver diferentes nombres de aplicaciones, y entre ellas tiene que estar Pantalla.
  4. Pulsamos sobre ella y nos mostrará el tiempo de activación con el número de horas que ha estado encendida la pantalla desde la última carga completa.

Si te ha sido de gran ayuda este articulo, y ya eres conocedor de todos los detalles que nos ofrece Android sobre la batería que lleva en tu terminal, deja tu comentario con tus problemas o dudas sobre este tema.

Archivado en Ahorrar batería, Android, Batería, Consejos para ahorrar batería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion