3 consejos para ahorrar batería en Android Wear

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gear Live

Como todos sabemos, una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir un dispositivo es la capacidad de la batería que este posee y su autonomía o duración. Esto nos lleva a pensar en los smartphones de hoy en dia, teléfonos con grandes capacidades y asombrosas cualidades pero que la mayoria de veces flojean en algún punto, el cuál suele ser la duración de la batería en la mayoria de los casos.

Como algunos habeis podido comprobar, en los nuevos relojes con Android Wear, este aspecto no ha cambiado, ya que aunque los relojes den una autonomia notable para muchos no és cómodo tener que cargar el reloj cada dos dias o incluso cada dia.

Si has adquirido recientemente un reloj con Android Wear y no estas satisfecho con su duración de batería, echa un vistazo a estos 3 trucos que seguro que te ayudarán a mejorar ligeramente la autonomía de tu dispositivo.

Ajusta el brillo

Como sabeis, en la autonomía de todos los dispositivos de hoy en dia juega un papel principal el brillo de la pantalla. Aunque ninguno de los dispositivos actuales que implementan Android Wear tienen una buena calidad en cuanto al brillo de la pantalla, tener el brillo al máximo en nuestro reloj puede ser la principal causa de una baja autonomía en él.

Para mejorar esto, recordad que tenemos a nuestra disposición en el apartado de configuración, unos ajustes muy sencillos para regular el brillo de la pantalla a nuestras necesidades, ajustandolo en un punto donde la pantalla sea visible pero no exageradamente luminosa.

Por otra parte, cabe recalcar que el propio sistema cuenta con un ”modo oscuro” el cuál nos permite poner el reloj en blanco y negro y todo a un brillo muy bajo, dejando la pantalla con una iluminación tenue, cosa que sin duda ayudará en el ahorro de batería del reloj. Al tocar la pantalla, estos ajustes volverán a la normalidad.

Silencia las notificaciones

Cada vez que recibimos una notificación en nuestro smartwatch este vibra y enciende la pantalla por unos segundos. A la larga, esta puede ser una de las razones de la baja autonomía de tu batería. Cuando no utilizes el reloj, prueba a silenciar las notificaciones.

Para ello, simplemente deberemos deslizar el dedo hacia abajo en la pantalla principal del reloj. Una vez hecho esto, el reloj no mostrará ninguna actividad al recibir una nueva notificación, cosa que aumentará la duración de la batería. Para desactivar el modo Silencio, solo tendremos que repetir el mismo proceso de antes.

Administra las notificaciones

Como hemos hablado antes, silenciar las notificaciones nos ayuda a ahorrar un notable porcentaje de batería al final del dia pero, si eres una persona con notificaciones importantes, probablemente no te guste la idea de silenciarlas. Si tú eres una de esas personas, deberias probar a administrar tus notificaciones. Para hacer esto, deberemos configurar el reloj para que solo muestre las notificaciones de las apps que necesitemos.

Si por ejemplo, en Gmail tenemos mucho correo, deberemos configurar nuestra cuenta para que solo muestre en la bandeja de entrada los mensajes más importantes y no publicidad e otros correos innecesarios. Haciendo esto, conseguiremos que nuestro reloj muestre menos notificaciones y por tanto, que gaste menos batería.

Aplicando estos consejos la batería no te va a durar cinco veces más, pero seguro que si haces todo correctamente conseguirás haber ahorrado un importante porcentaje de batería al final del dia.

Archivado en Android Wear, Batería, Smartwatch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion