Consigue el estilo de Android Nougat con Nova Launcher

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nexus-6P-frontal

Después de muchas versiones de Google Now Launcher, parece que al fin los nuevos terminales Nexus vendrán con un Launcher distinto al citado anteriormente. Gracias a nuestros compañeros de Andro4all, hemos podido ver su funcionamiento y probarlo, pero aún es una beta. Esto quiere decir que aún le faltan cosas por pulir y solucionar algunos fallos de funcionamiento.

Además, seguro que muchos de vosotros habéis comprado Nova Launcher o simplemente consideráis que tiene mejor rendimiento que los demás y por ello no queréis desinstalarlo. Para todos estos usuarios existe una forma de conseguir un aspecto muy similar al launcher de Google sin tener que descargar nada. Tan solo es necesario Nova Launcher Prime y un poco de paciencia.

capturas-nova

En primer lugar hay que cambiar el tamaño de los iconos para que sea realmente similar, la cifra que más se aproxima es 125%, pero puede ser modificada al gusto de cada usuario. El segundo paso es modificar el estilo de la barra de búsqueda dentro de escritorio, para conseguir que solo se vea la G, al estilo de Android Nougat. En el caso de la fecha he preferido sustituirlo por el reloj tradicional de Google, ya que me aporta más información, pero en Google Play encontrarás cientos de aplicaciones de widgets para lograr el estilo exacto.

Ahora necesitaremos modificar el cajón de aplicaciones, para ello lo primero que debemos hacer es ir al apartado de gestos y en “Deslizar hacia arriba” debemos elegir el cajón de aplicaciones. Y en la animación de transición hay que escoger la de “deslizar hacia arriba”. Para darle un estilo más fiel podemos desactivar las aplicaciones utilizadas recientemente, pero no es necesario ya que puede ayudarnos a encontrarlas mucho más rápido.

nova-launcher-nexus-6

Para el “Dock” tan solo necesitamos poner un margen superior e inferior lo más grande posible, para poder conseguir el estilo más fiel posible. En las carpetas simplemente hay que poner el fondo de carpeta con N Preview y la vista previa en cuadricula. Hay que recordar que el tamaño de los iconos se debe modificar en cada ajuste para que no queden descuadrados unos de otros.

Y con estos sencillos pasos lograremos crear un launcher muy similar al creado por Google, con la estabilidad de Nova y el toque personal de cada usuario. Por lo tanto, si habéis dejado de utilizar este magnifico lanzador por probar nuevos estilos no dudéis en volver a darle una oportunidad.

¿Prefieres Nova Launcher a cualquier otro? ¿Compraste la versión Premium?

Archivado en Android, Google, Launcher, Nova launcher Prime, Personalización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion