Añade un contacto de emergencia a tu pantalla de bloqueo fácilmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pantalla-bloqueo-android-l

Hoy día la seguridad es un tema demasiado importante para dejarlo de lado. La prevención de los problemas y su posterior solución es clave para que a la hora de sufrir algún percance podamos estar listos y dispuestos a afrontarlos.

En Android no iba a ser menos. Conozco a muchas personas precavidas que a la hora de seleccionar sus contactos de emergencia les pone las famosas Aa delante para que, en caso de accidente, sean los primeros en recibir la noticia y actuar en consecuencia.

Pero hoy os vamos a enseñar un truco que, si bien esperamos que no tengáis que usarlo nunca, no está de más que podáis llevarlo a práctica para blindaros un poquito. Desde Android 4.4 KitKat, es posible poner en la pantalla de bloqueo algo de información del propietario, o simplemente, poner cualquier cosa que deseemos, bien por temas de personalización, bien por precaución. Y le vamos a dar un uso más práctico.

Pon un contacto de emergencia en tu pantalla de bloqueo

Hay otros truquitos de Android más optimistas y más divertidos —como usar varios packs de iconos al mismo tiempo o cómo tener las Live Photos de Apple en tu dispositivo Android— pero para los más desprevenidos, sin duda puede ser un plus a su seguridad.

Para los que no conozcáis esta función, se encuentra en los Ajustes, en el apartado de “Pantalla de bloqueo” –o “Seguridad”– y en el consiguiente menú de “Información del propietario”. Aunque esto depende de la capa de personalización, la gran mayoría de versiones partiendo de KitKat poseen esta funcionalidad.

Escribimos dentro de la información “AA 6xx xx xx xx” para que de esta forma sea mucho más accesible el contacto. Este ajuste es indispensable para que, en el caso de que tu smartphone quede perdido por trágicas consecuencias, la persona que se encuentre dicho teléfono no pueda acceder a ningún tipo de información, y si es buen ciudadano, poder contactar rápidamente con el número para acceder al propietario y devolvérselo.

También es de recibo decir que los cuerpos de seguridad del estado te lo agradecerán, puesto que por cuestiones de privacidad les será muchísimo más fácil contactar con tus familiares o contactos en el caso de que te hayas perdido, o dispongas de alguna información útil.

¡Pincha aquí, te va a interesar!: Gestiona qué aplicaciones se abren al encender tu terminal con Startup Manager

Nunca se es demasiado precavido

lock-screen-android-700x500

El mundo es un lugar misterioso, y a veces un poco peligroso. Y aunque esta rima tenga gracia, no lo es no poder localizar a un ser querido. No es un ajuste obligatorio, pero en el caso en el que tu integridad pueda ser afectada, deberías darle una oportunidad a los avances que permiten que nuestra seguridad no sea algo complicado de tratar.

Archivado en Android, Bloqueo de pantalla, Contactos, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion