Cómo contestar a tus Whatsapp desde el PC con Pushbullet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desactivar doble check whatsapp

Pushbullet es una de las aplicaciones más útiles que podemos encontrar en Android y como extensión para nuestros navegadores en el PC. ¿Qué es lo que hace exactamente? Puedes encontrar su funcionamiento detallado en un artículo que publicaron nuestros compañeros de Andro4all, pero para dar una idea resumida de lo que hace exactamente podemos decir que permite consultar las notificaciones que recibimos en nuestro teléfono móvil en nuestro ordenador.

Hasta ahora y según la última actualización de la aplicación se podían responder mensajes SMS, pero hasta ahora no se podía responder mensajes de servicios de mensajería instantánea móvil como WhatsApp. Ahora Pushbullet ya permite responder a este tipo de mensajes, y para ello tendremos que seguir una serie de pasos:

  • Lo primero de todo es descargar la aplicación para Android así como una extensión para el navegador en escritorio de turno, disponibles en Mozilla Firefox y Google Chrome.

  • Una vez tengamos ambas instaladas, procedemos a registrarnos desde el móvil, pudiendo hacerlo con diferentes cuentas de redes sociales. Hecho esto, pasaremos por algunos pasos previos de configuración donde podremos decidir si queremos dar permiso para que la aplicación pueda acceder a nuestras notificaciones y, de esta manera, poder mandarlas al ordenador.

  • Acto seguido, deberemos configurar la extensión de nuestro navegador con la misma cuenta que hayamos creado. En Google Chrome, podremos acceder al panel de notificaciones desde la parte inferior derecha de la barra de tareas, donde aparece un icono con forma de “campana”.

Ahora ya tendremos perfectamente configurado tanto el móvil como el ordenador para que las notificaciones se sincronicen entre ellos, sin ninguna clase de retraso o ralentización.

¿Cómo funciona en el caso de la mensajería instantánea? Prácticamente igual que cuando nos permitía responder mensajes SMS: Aparecerá la notificación en el navegador acompañada de un cuadro de texto. Si clicamos el cuadro de texto vacío podremos responder al mensaje, y si lo hacemos y luego vamos a WhatsApp veremos cómo la respuesta ha aparecido automáticamente.

Otras aplicaciones de mensajería que están siendo soportadas por Pushbullet actualmente incluyen Hangouts, Facebook Messenger, Line y Telegram, y los desarrolladores están trabajando para que muy pronto aplicaciones similares puedan recibir el mismo tratamiento.

Archivado en Android, Pushbullet, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion