Controla funciones del teléfono con la voz gracias a Google Now

Controla funciones del teléfono con la voz gracias a Google Now

En cada versión de Android que sale a la luz, Google se empeña en añadir más servicios que hagan más completa la experiencia de usuario. Herramientas que nos ayudan a hacer las tareas de nuestro día a día.

Google Now manejar conexiones

Un ejemplo de ellos es Google Now. Este asistente salió a la luz con Android 4.1 Jelly Bean, y su objetivo es ofrecernos la mayor información posible en el menor tiempo. Podremos ver el tiempo, las noticias, marcadores deportivos, saber dónde hemos aparcado nuestro coche, próximos vuelos… Información personalizada y a medida de cada usuario. Además, podemos dar órdenes de voz de forma muy sencilla.

Cada día esta aplicación nos ofrece una gran cantidad de tarjetas con mucha información referente al tiempo, deportes, noticias, vuelos, tráfico, lugares de interés… Está todo enfocado a que no nos perdamos nada y podamos tener mucha información con solo utilizar este asistente.

Sin embargo, aparte de ofrecer información como un simple buscador, nos permite lanzar órdenes con la voz. Hasta ahora solo podíamos hacer consultas, pero acaba de incluirse la posibilidad de activar o desactivar ciertas funcionalidades del teléfono solo con la voz. Os enseñamos cómo hacerlo.

Activa y desactiva conexiones con la voz

Google Now se hace cada vez más completo con las actualizaciones que llegan. Esta vez se incluye algo tan útil como poder activar o desactivar ciertas funcionalidades de nuestro terminal, como pueden ser la conexión Wi-Fi o el Bluetooth. Algo que haremos simplemente con la voz.

Para ello necesitamos tener Android 5.0 Lollipop y la última versión de Google Now, que es la que incluye esta nueva opción. Si tenemos estos dos requisitos, ya podremos llevar a cabo estas órdenes con la voz.

capturas órdenes voz Google Now

Probaremos, por ejemplo, a encender o apagar la conexión Wi-Fi. Para ello diremos Apagar Wi-Fi, con lo que automáticamente nos aparecerá una tarjeta para que activemos o desactivemos esta conexión. Pero lo más importante es que la aplicación apagará la conexión automáticamente sin necesidad de tocar nada.

Esto mismo lo podremos hacer con el Bluetooth o el GPS, por ejemplo. Resulta muy útil poder manejar las conexiones simplemente dando órdenes con la voz, algo que nos ahorra tiempo y resulta muy cómodo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!