Controla LibreOffice desde tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LibreOffice-Impress-Remote

¿Quieres usar tu smartphone como un mando a distancia en las presentaciones? En unos sencillos pasos podrás hacerlo, y controlar a distancia tu presentación mediante tu teléfono o tablet Android, a través de los botones de volumen, sin necesidad de estar pegado a tu ordenador. De esta forma podrás moverte libremente en el lugar donde tengas que hacer un presentación, presentar un trabajo o defender un proyecto. Simplemente pulsando el botón de subir volumen avanzamos, mientras que bajándolo vuelve atrás. También podremos acceder a las notas del presentador.

Descarga Libre Office en tu ordenador y la app necesaria en tu dispositivo Android

Lo primero que haremos será descargar LibreOffice en nuestro portátil, y en nuestro caso hemos optado por la versión LibreOffice Nuevo (destinado a usuarios avanzados), disponible en diferentes sistemas operativos y arquitecturas: Linux x64 (deb), Linux x66 (rpm), Linux x 86 (deb), Linux x86 (rpm), Windows, Mac OS X x86_64 (versiones 10.8 o superiores).

Libre Office es una de esas alternativas que hay a Microsoft Office y de la que os hemos hablado en alguna ocasión y debes conocer. Incluso nuestros compañeros de Andro4all han hablado de una versión Pre-Alpha para Android.

LibreOffice-descargar

Una vez descargada (no ocupa demasiado espacio), comprobamos que tenemos activado el Bluetooth también en el ordenador. Abrimos la aplicación y nos vamos a Herramientas > Opciones > LibreOffice Impress > General, y activamos la opción Activar el control remoto.

LibreOffice-Activar-Control-Remoto

En nuestro dispositivo Android, descargaremos la app LibreOffice Impress Remote desde Google Play. Una vez instala la nos pedirá permiso para activar el Bluetooth en el caso de que no lo tengamos activado. En ese momento nuestro dispositivo inicia la búsqueda de nuestro ordenador, hasta que quedan emparejados.

LibreOffice-Impress-Remote

Cuando estemos conectados, nos aparecerá una pantalla con un botón para iniciar la presentación que está en nuestro ordenador. Ya sólo nos queda controlar el pase de diapositivas de forma remota, con los botones de volumen de nuestro dispositivo Android.

Problemas que pueden presentarse

Principalmente puede aparecer al conectar varios controles remotos al mismo tiempo, ya que pueden ocurrir bucles en los que los dispositivos entran en conflicto al decidir que diapositiva mostrar en pantalla. En este caso deberemos desactivar uno de los dispositivos o bien cambiaremos la diapositiva de manera manual hasta que desaparezca el conflicto.

Conclusiones

Muy positivas en general. Fácil de instalar y muy útil. En nuestra prueba hemos utilizado un Nexus 6 y tenemos que decir que funciona a las mil maravillas. Así que ya tienes un mando de control con esta app para uno de los paquetes ofimáticos que está de moda, y gratuito, para darle una utilidad más a tu smartphone. ¿Te apetece probarlo?

Google Play | LibreOffice Impress Remote

Archivado en Android, Android 6.0 Marshmallow, Aplicaciones Android, Libre Office
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion