Controla tu ordenador (Mac o PC) desde tu dispositivo Android

Controla tu ordenador (Mac o PC) desde tu dispositivo Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

splashtop

¿Quieres controlar tu ordenador desde tu smartphone o tablet? ¿Quieres sorprender a tu audiencia durante una presentación sin tocar el ordenador? Pues entonces tienes que probar la aplicación que hoy te mostramos, porque te va a permitir de manera inteligente controlar cualquier ordenador, ya sea PC o Mac, desde tu dispositivo Android o iPhone.

Se llama Splashtop Remote Desktop y no es una aplicación nueva. De hecho ha recibido varios premios, y uno de ellos en el CES 2012 como mejor aplicación móvil, así que ya es una app conocida para los más viejos del lugar. Y lejos de abandonarse por sus creadores como suele ocurrir en algunos casos, sigue siendo totalmente actual y práctica.

Descarga e instala Splashtop Remote Desktop

En nuestro caso hemos utilizado un dispositivo Android. Debes dirigirte a Google Play, escribir su nombre en el buscador y descargarla para disfrutar de Splashtop. Esta última versión (v1.6.6.7) ocupa tan solo 2,90 MB, y ha sido recientemente actualizada (16 de marzo). El único requisito es disponer de Android 2.2 o una versión superior. Eso sí, esta versión no es gratuita, ya que actualmente tiene un coste de 3,75 euros.

splashtop-instalación

También es necesario además de instalar la aplicación en tu dispositivo móvil, hacerlo en tu ordenador, para ello debes dirigirte a la web oficial del producto y descargar Splashtop, seleccionar el sistema operativo y la versión en función de si el uso va a ser personal, corporativo o educativo.

Funcionamiento y uso

Lo primero será abrir la aplicación desde el ordenador. Ahora debes configurar la cuenta, tan solo necesitamos un correo electrónico y una contraseña para poder acceder. Añadiremos el nombre con el que queremos que nuestro equipo sea identificado y obtendremos una IP propia de cada equipo que la aplicación nos proporciona.

Para poder conectar nuestro dispositivo móvil y el ordenador, una vez que arranquemos la aplicación desde el terminal móvil, añadiremos esa IP que nos ha proporcionado el equipo.

splashtop-configuración

Ahora verás automáticamente tu Mac o PC, para ello deben estar en red (a través de WiFi o 3G/4G). Nuestras pruebas se han llevado a cabo siempre en WiFi y su comportamiento ha sido muy estable, sin fallos, pero es cierto que varios usuarios comentan ciertas dificultades con conexiones 3G/4G, pero como suele pasar en estos casos, ya no es un problema de la aplicación en sí, sino más bien de la cobertura, compañía que proporciona la tarifa de datos o del propio dispositivo móvil.

Hechos estos pasos, podrás interactuar en tu smartphone o tablet como si fuera el mismo ordenador. Puedes hacer zoom sobre la pantalla, abrir archivos, navegar por Internet, jugar o cualquier tarea que se te ocurra.

En mi caso la he utilizado varias veces para controlar programas de presentaciones, Powerpoint o Prezi. En vez de tener que acercarme al ordenador, he realizado el pase de diapositivas simplemente deslizando el dedo sobre la pantalla del móvil.

También te puede interesar: Envía archivos a tu PC sin conectar ningún cable con Filedrop, controla PowerPoint con Office Remote for Android o TeamViewer 11 se presenta en su versión definitiva, conoce las principales novedades.

Es muy fácil de configurar y aunque es una aplicación que tiene un coste porque no es gratuita, en función de tus necesidades verás cómo rápidamente le puedes sacar mucho rendimiento.

Splastop Remote Desktop | Google Play | App Store | Web oficial

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones iOS, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs