Cómo controlar tu PC desde tu terminal Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Escritorio Remoto N4

Muchos hemos estado en la situación de estar en la universidad, el trabajo o fuera de casa y necesitábamos urgentemente editar un archivo, enviar un correo, acabar un trabajo o simplemente se nos ha olvidado apagar el PC al salir de casa.

Esto ya se podía hacer siempre que tuviéramos un ordenador cerca y los vinculáramos con el nuestro. Pero ahora esto es posible hacerlo desde cualquier lugar con nuestro terminal Android siempre y cuando tengamos internet móvil o una conexión Wi-fi. Además nos tenemos que olvidar de procesos complicados y que pueden poner en peligro nuestro ordenador, ya que con una sola aplicación podremos controlar el PC desde cualquier lugar con nuestro terminal. Estamos hablando de Escritorio Remoto de Chrome.

Cómo instalar y configurar Escritorio Remoto de Chrome

Antes de poder ponernos con la instalación y la configuración de Escritorio Remoto de Chrome, necesitamos:

  • Un smartphone o tablet con una versión de Android compatible con la aplicación.
  • Un PC con Google Chrome instalado.

Si ya tenemos el terminal y el PC con Chrome instalado, podemos pasar a la instalación y configuración de Escritorio Remoto de Chrome.

  • En el ordenador, abrimos Google Chrome, e instalamos la extensión de Escritorio Remoto de Chrome para Google Chrome.

ER1

  • Una vez esté instalada la extensión, iniciamos la extensión en Google Chrome.
  • Damos los permisos que nos pide la aplicación, y nos aparecerá un menú donde podemos seleccionar Asistencia Remota o Mis Ordenadores.
  • Si seleccionamos Asistencia Remota nos permite compartir de forma segura nuestro ordenador a través de internet para que otro usuario pueda acceder a tu PC y controlarlo. Pero si elegimos Mis ordenadores podremos acceder de forma segura a nuestro ordenador desde cualquier lugar gracias a un código PIN.
  • Seleccionando la opción de Asistencia Remota nos generará un código de seguridad que el usuario que tiene que acceder a tu ordenador deberá introducir en la ventana que saldrá haciendo clic en Acceder.
  • Si seleccionamos Mis ordenadores tendremos que hacer clic en la pestaña Habilitar conexiones remotas nos abrirá una ventana donde escribiremos un código PIN para poder acceder con cualquier dispositivo.

ER2

  • Una vez escrito el código PIN, aparecerá una ventana para confirmar la cuenta y el código PIN para permitir el acceso remoto.

ER3

  • Ahora, una vez configurado el acceso remoto desde el ordenador, podemos pasar al terminal. Nos dirigimos al Play Store y descargamos Escritorio Remoto de Chrome.
  • Una vez instalado, abrimos la aplicación, y podremos seleccionar entre nuestras distintas cuentas de Google en caso de tenerlas. Cuando seleccionemos las cuentas de Google, podremos observar que nos aparecen debajo los ordenadores que tenemos configurados y listos para sincronizar.
  • Seleccionamos el ordenador que queremos, y deberemos introducir el código PIN que hemos configurado para poder enlazar el PC con el terminal.
  • Y ya podremos controlar nuestro PC desde cualquier lugar gracias a esta aplicación. Podemos controlar el ratón con la pantalla táctil, hacer clic izquierdo pulsando con un dedo la pantalla, clic derecho pulsando con dos dedos sobre la pantalla, además podemos abrir un teclado por si necesitamos escribir o poder ver a pantalla completa el escritorio.

ER4

Extensión Escritorio Remoto de Chrome | Chrome Store

Escritorio Remoto de Chrome | Play Store

Si has intentado controlar el PC desde tu terminal Android y estas satisfecho con el resultado no dudes en dejar tu comentario. Sin embargo, si tienes algún problema con la instalación o con la configuración, deja tu comentario para que podamos ayudarte en la medida de lo posible.

Archivado en Android, Configurar Control Remoto, Control Remoto, Escritorio Remoto de Chrome, Google Chrome
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion