Ahora podrás controlar permiso por permiso dentro de las aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-m-app-permissions-google-io-700x500

Así es, tal y como declaró Google ayer en la keynote que se produjo alrededor del Google I/O 2015 -ese evento que se celebra todos los años por parte de la gran compañía del buscador, donde conoceremos el rumbo de Android y del resto de los servicios de Google- , ahora podremos elegir en vivo y en directo que permisos le damos a las aplicaciones -esto se llama control granular de los permisos-. Habían prometido que llegaría a Lollipop pero por cualquier razón nunca llegó, como otras muchas cosas.

Google ya venía alisando el terreno de los permisos desde anteriores versiones, y es que desde Android 4.3 podíamos, gracias a aplicaciones de terceros, quitar algunos permisos a las aplicaciones que nosotros queramos, que es lo que justamente ha incluido de forma nativa en esta nueva versión, llamada Android M.

Por lo tanto, ahora, al instalar una aplicación no nos pedirá que aceptemos los permisos, sino que cuando la app necesite “x” permiso, nos preguntará previamente si deseamos concedérselo o no. Para ello, nos saltará un aviso pop-up en el que tendremos dos opciones: Allow, para conceder el permiso; y Deny, para denegárselo, tal como vemos en la imagen inferior.

android-m-permisos-google-io

El ejemplo que han puesto es una situación muy normal que hacemos diariamente: mandar una nota de audio mediante WhatsApp. Pulsaban el botón y por sorpresa salía una ventana emergente preguntándonos; el interlocutor le decía que si y la respuesta quedaba ya guardada, para usar cuando queramos las notas de audio en esa aplicación. Pero, como es obvio, la respuesta no es definitiva, es decir, podemos ir en cualquier momento a la aplicación de Ajustes y revocarle los permisos, tal cual lo hacemos hoy en día con las aplicaciones predefinidas.

Tendremos 8 permisos más habituales:

  • Ubicación
  • Cámara
  • Microfono
  • Contactos
  • Teléfono
  • SMS
  • Calendario
  • Sensores

Esto es un paso muy importante para el desarrollo de Android, pues a partir de ahora contaremos con una mayor seguridad en el sistema operativo libre. Esperemos que ya se acaben los timos y las aplicaciones falsas con este tipo de medidas, pues son muchas las personas que han sido estafadas de este modo.

Archivado en Administrar permisos aplicaciones, Android M, Desarrolladores, Desarrollar con Android, Desarrollo en Android, Gestor de permisos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion