Convierte tu viejo móvil en una cámara de seguridad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ip-webcam-escritorio

Android existe hace muchos años, por lo que es probable que quien tenga uno, tenga alguno más. Esta situación puede desembocar en una gran pregunta: ¿qué hacer con nuestro viejo Android? Pues bien, hoy os traemos un curioso método para aprovechar nuestro viejo smartphone.

Una cámara IP es aquella que se conecte a Internet y emite imágenes sin necesidad de un ordenador. Pues bien, podemos convertir nuestro teléfono inteligente en una fácilmente y conectarnos a ella cuando queramos, tanto como si estamos dentro o fuera de casa. Pues ser que, estemos en la oficina, y queramos controlar a nuestros hijos, o que queramos ver lo que hace el perro por las mañanas, o incluso controlar si entra alguien ajeno a nosotros.

Cómo instalar y configurar IP Webcam

El método por el que funciona es bastante sencillo. El móvil hace de servidor y este va emitiendo la grabación de vídeo y audio que capta el móvil. Un ordenador, u otro dispositivo se conecta y observa en vivo –con un pequeño retraso– lo que sucede en el objetivo de nuestra “cámara de seguridad”. Puede, incluso, configurarse para que cuando esta detecte movimiento, comience a grabar, y pare treinta segundos –o lo que se haya configurado– después de que no haya movimiento.

  1. Descargar la aplicación para Android.
  2. Establecer nombre de usuario y contraseña.
  3. Pulsar sobre Iniciar servidor.

ejemplo-funcionamiento-ip-webcam-android

Esta es la configuración básica para que la aplicación funcione perfectamente. Para conectarnos deberemos introducir la IP que la aplicación nos ofrece cuando queramos y donde queramos. Si la IP es del tipo 192.168.x.x:8080 quiere decir que estamos conectados por Wi-Fi y solo funcionará en red local; para ejecutarlo desde otro lugar debemos desconectar el Wi-Fi del móvil y conectarlo por datos.

Una vez conectados en el ordenador, recomiendo usar la opción Browser para el vídeo y la opción HTML5 Wav para el audio. En caso de no estar disponible por temas de la versión del navegador usad Flash para ambas cosas.

Así podremos estar tranquilos en cualquier momento pues podemos ver lo que queramos en cualquier sitio de casa –si tenemos varios dispositivos, claro–.

Google Play | IP Webcam

Archivado en Cámara, IP Webcam, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion