Cómo convertir tu Samsung S6 Edge+ en un Galaxy Note 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

note-7

¿Quieres convertir tu Samsung S6 Edge+ en un Galaxy Note 7? Pues estás de suerte, ya que hoy os traemos una guía sobre cómo hacerlo. Se trata de un port de la ROM del último terminal de Samsung, por tanto, no tendréis los más que conocidos problemas del Note 7.

Te dejamos una review de ambos teléfonos para que sepas algo más sobre ellos.

Antes de comenzar con el proceso de instalación, hay que destacar que existen algunos requisitos para poder hacerlo, tal y como nos cuentan los chicos de Androidsis.

Requisitos para instalar el port del Galaxy Note 7

Aunque no es un requisito, también recomendamos realizar una copia de seguridad de todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo, para poder restaurarlas posteriormente.

Proceso de instalación de la ROM portada

Como era de esperar, lo primero que debemos hacer es descargarnos la ROM. El enlace de descarga se puede encontrar en XDA-Developers.

Cuando ya tengamos la descarga completada, debemos pasar el archivo descargado a la memoria del teléfono, preferiblemente a una microSD desde donde flashearemos la ROM.

Cumpliendo con los requisitos previos, apagaremos por completo el terminal y lo reiniciaremos en modo recovery. Para acceder a este modo debemos iniciar el teléfono pulsando los botones Volumen arriba + Home + Botón de encendido, hasta que aparezca el logo de Samsung, punto donde soltaremos el botón Home. Si todo ha ido correctamente, ya hemos accedido a donde queríamos.**

moto g3 con twrp

El siguiente paso es hacer wipes. Para ello debemos tocar en la opción de Wipe del recovery y seleccionar Advanced Wipes. Obligatoriamente hay que hacerlo de Dalvik/Art Cache, System, Data, Cache e Internal Memory. Cuando tengamos las opciones anteriores elegidas, procedemos a la ejecución del proceso.

Para finalizar el proceso de instalación, volveremos al menú principal y esta vez elegiremos la opción Install. Aquí navegamos a la ruta donde está el archivo que hemos descargado anteriormente a la microSD y lo seleccionamos Cuando ya lo tengamos seleccionado, simplemente le damos a Install o deslizamos la barra inferior si se trata del recovery TWRP y esperamos a que acabe la instalación.

Cuando el proceso de instalación haya terminado, reiniciamos el teléfono normalmente y, si todo se ha realizado correctamente, tendremos ya el port del Galaxy Note 7.Si tarda en iniciar no os asustéis, ya que puede demorarse hasta 15 minutos.

s6edge

Decir también que se han desinstalado algunas aplicaciones innecesarias que venían preinstaladas para la mayoría de los usuarios, pero que se pueden encontrar perfectamente en Play Store. Esta lista de aplicaciones se puede encontrar en el mismo hilo de la ROM en XDA.

Archivado en Android, ROMs, Tutoriales Android, XDA-Developers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion