Lleva una copia de tus contactos exportándolos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dialer Android

Trucos en Android hay muchos y cada día más. Almacenamientos locales hay muchos, y cada día menos. Cada vez dependemos más de las redes para que nuestros dispositivos Android funcionen correctamente, y allá quedaron los tiempos en los que un móvil Android sin tarjeta SD era peor que ver al Yeti vestido de flamenca.

Truquitos como desactivar la sincronización automática a veces no sirven para intentar volver a tus orígenes y querer tenerlo todo en un mismo lugar lejos de la falta de privacidad de la Red de Redes. Y cada vez se demanda más unos derechos por la privacidad lejos de las garras de la Gran G o los de Zuckeberg. Pasa lo mismo con los contactos.

¿Os acordáis de esa época en la que los contactos se guardaban dentro de la SIM para no perderlos? Muchos defienden la comodidad de la nube, pero algunos como un servidor seguimos prefiriendo el almacenamiento local para poder usar nuestros archivos sin depender de una conexión a Internet, o para evitar los malos usos de estos. Y hoy, en Rootear, vamos a enseñaros a almacenar vuestros contactos en el almacenamiento local en forma de archivo. ¿Queréis averiguarlo?

Ten tus contactos siempre a mano

Debido a que este truquito no se encuentra en los ajustes —como indicar que una aplicación sea prioritaria en Android— es poco conocido. Y eso se acabó.

Depende mucho de la app, pero en general todas llevan la opción de exportar los contactos como un archivo .vfc. Un archivo .vfc es usado principalmente para almacenar los datos de los contactos que poseamos dentro de el, y pesando apenas kilobytes, es muy fácil de manejar, y sin riesgo de que se filtre o se pierda debido a fallos del almacenaje en la nube.

Solo tenemos que seleccionar qué contactos querremos guardar y hacerlo todo desde la aplicación –la de Google pone muchas facilidades para ello–. Es muy útil cuando no tienes una conexión a Internet precisamente rápida y eres un usuario hard que cambia de ROMS constantemente o hace wipes continuos, con lo que la sincronización no supone demasiado gasto y nuestra privacidad está a salvo. Simple y efectivo.

¡Pincha aquí, te va a interesar!: Borra los accesos predeterminados de tus apps en Android

Mantén tu información a salvo

Dialer Android

Siempre es bueno pensar que podemos tener todos lo que queramos a mano. Personalmente no dispongo de una conexión plena y funcional, por lo que este tipo de truquitos suponen un empujoncito a mi comodidad, y sobre todo, a mis megas y a mi bolsillo.

¿Dónde guardas tus contactos? ¿Los sincronizas? ¡Exprésate en la caja de comentarios!

Archivado en Android, Contactos, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion