Cómo hacer una copia de seguridad de tu NANDroid con TWRP

COMPARTIR 0 TWITTEAR

twrp para Galaxy S7

Como ya sabrás, al cambiar de ROM a tu teléfono, es muy recomendable realizar una copia de seguridad de la NANDroid del dispositivo y, seguramente te preguntarás qué es eso de la NANDroid. La NANDroid se trata de un proceso que se lleva a cabo desde el recovery del terminal mediante el cual se guarda una imagen del estado actual del teléfono, es decir, de los datos, aplicaciones, la ROM instalada… entre muchas otras cosas. Existen varios métodos para hacerlo y, hoy, te vamos a enseñar otro método más.

Como bien hemos dicho, estas copias de seguridad se pueden hacer sin necesidad de entrar en el recovery, pero el proceso puede ser algo engorroso y, debido a que el recovery más extendido es TWRP, te vamos a enseñar, gracias una vez más a los redactores de WonderHowTo, a hacerlo con esta maravillosa y útil herramienta.

Creando una copia de seguridad de la NANDroid

En primer lugar, debemos reiniciar el teléfono en modo recovery, por convenio, suele ser mediante la combinación de teclas Volumen abajo+Power, aunque esto también depende mucho del fabricante. Cuando el terminal haya entrado en este modo, tenemos que buscar y entrar en la opción _Backup.

Al entrar en esta opción, veremos una lista con distintos elementos y un pequeño cuadrado que se puede marcar a su izquierda. Para realizar la copia de seguridad, debemos marcar las siguientes opciones:

  • Boot
  • System
  • Data

Una vez marcadas estas opciones, deslizamos el botón situado en la parte inferior de la pantalla. Este proceso podría tardar unos minutos, depende del tamaño de las particiones. Cuando el proceso acabe, simplemente pulsamos el botón de Reboot y el teléfono se reiniciará entrando en el modo normal.

twrp_backup

En este punto, ya tendremos la copia de seguridad realizada. La única desventaja es que los archivos guardados en la memoria externa o interna del teléfono no estarán en la copia de seguridad. La copia de seguridad la podemos encontrar en una carpeta de TWRP dentro del almacenamiento del teléfono.

Restaurando la copia de seguridad

Cuando necesites reparar un problema con el software del dispositivo, como por ejemplo un bootloop, puedes recuperar el estado anterior del mismo mediante la copia de seguridad realizada anteriormente. El proceso de recuperación es muy sencillo.

Para realizar la restauración del sistema, basta con volver a iniciar el terminal en modo recovery y navegar hasta la opción de Restore. Desde aquí, selecciona la copia de seguridad que desees –en caso de tener más de una– de la lista que aparece. El nombre de la copia de seguridad refleja la fecha en la que fue creada. Después simplemente marcamos las opciones de la lista y deslizamos el botón inferior, como en el caso anterior y ya comenzará el proceso.

twrp_restaurar

Este proceso puede durar hasta quince minutos, por lo que no te asustes si tarda demasiado. Cuando finalice, pulsa sobre la opción Reboot System y al reiniciar, tendremos el dispositivo tal y como lo dejamos en la fecha de la copia de seguridad.

¿Qué te parece el artículo? ¿Te resulta útil esta guía? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!

Archivado en Android, Backup, Nandroid backup, TWRP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion