Qué hacer siendo root: realizar copias de seguridad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Realizar copias de seguridad es una de las labores más importantes que tenemos que realizar con nuestro smartphone Android. A diario almacenamos una gran cantidad de información personal en las diferentes aplicaciones, y por cualquier motivo o problema estos datos podrían perderse. Titanium Backup es una aplicación muy potente y sencilla que nos evitará todos estos problemas. ¡Vamos a conocer su funcionamiento!

Android con root: copias de seguridad para hacer backups

Realizar copias de seguridad con frecuencia de nuestros datos y aplicaciones es algo que se debería hacer sí o sí. Un simple reseteo de fábrica o un problema en el hardware puede provocar la pérdida completa de toda nuestra información, es algunos casos bastante valiosa. Por supuesto, en Google Play ya existen multitud de aplicaciones que realizan estas funciones. Y aunque algunas ya permiten realizar copias sin ser root, nos quedamos con Titanium Backup por su simplicidad y la multitud de opciones que presenta. Ni que decir tiene que una de las primeras tareas que realizar un usuario nada más es superusurio es instalar Titanium.

Como siempre en esta sección, es requisito indispensable para hacer uso de esta aplicación tener los permisos root o de superusuario. Una vez los tenemos, encontramos en Google Play dos versiones de esta aplicación. Una versión gratuita y otra por un precio de 4,99 con una serie de características adicionales. Lo primero que nos encontramos al acceder a la aplicación, una vez concedidos los permisos de superusuario, son tres pestañas que tienen los nombres de General, Backup/Restaurar y Tareas programadas. Lo realmente interesante de la aplicación se encuentra en la segunda sección.

Lo primero que nos encontramos es una lista con las aplicaciones que tenemos en nuestro terminal. Si algunas aparecen tachadas es debido a que éstas no están todavía restauradas. También nos encontraremos diferentes iconos, cuyo significado se puede ver en la sección de ayuda. Su funcionamiento es bastante sencillo. Con seleccionar una aplicación nos aparecerá un menú emergente con las opciones de Copiar, Congelar y Desinstalar. Solamente es escoger la opción que queramos en cualquier momento. Si lo que queremos es restaurar una aplicación desinstalada y de la que tenemos copia, pulsamos sobre ella (aparecerá tachada) y en el menú emergente veremos también esta opción.

Funcionamiento de Titanium Backup

Si tuviéramos que hacer una copia o restauración de todas las aplicaciones, tampoco habría problema alguno. En la sección de Copiar/Restaurar pulsamos en Menú y luego en Lotes y nos apareceré una nueva ventana. En esta podremos hacer copias de seguridad o restauraciones en grupos, bien para todas las aplicaciones o para un conjunto que seleccionemos. Además, nos permite una gran cantidad de utilidades como copiar solamente los datos o verificar nuestras copias.

Por último, vemos que también tenemos una sección de tareas programadas. Una opción también fácil de manejar y, mediante la cual, podremos dejar planificadas copias de seguridad a un día y hora concreto. Solamente seleccionando los que nos ofrecen en función también del tipo de aplicaciones, tendremos nuestra copia de seguridad programada.

Hasta aquí la sección de hoy de Qué hacer siendo root. Nos vemos el siguiente jueves con más aplicaciones root que analizar. ¡Hasta la próxima!

Google Play | Titanium Backup

Google Play | Titanium Backup Pro

Archivado en Android, Qué hacer siendo root, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion