Cortana ya en Google Play para USA y China, pero te enseñamos a probarlo en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana en Google Play

Estamos entrando en una época en el que los smartphones cada vez nos ofrecen más información. Ya es muy sencillo encontrar cualquier cosa que buscamos gracias a nuestro teléfono. Se han convertido en dispositivos muy potentes en este apartado.

Los asistentes de voz tienen gran protagonismo en la comunicación con nuestro propio smartphone para buscar información. Nos ofrecen datos sobre cualquier cosa, desde el tiempo hasta cómo llegar a un lugar, pasando por información sobre cualquier aspecto que busquemos.

En este terreno tenemos los tan conocidos Siri de Apple o Google Now en Android. Son asistentes muy potentes que nos ofrecen mucha información y prácticamente reconocen cualquier orden.

Sin embargo, hay un competidor muy potente que se está abriendo paso y que empezó a existir en Windows Phone. Hablamos de Cortana, un asistente de voz que gusta a muchos usuarios y que por fin llega a Google Play. Sin embargo, con ciertos matices que os vamos a contar.

Ya en Google Play… aunque solo en USA y China

Tras varias versiones beta y de prueba, por fin Cortana llega a Google Play. Está claro que Microsoft quiere que utilicemos su asistente de voz en Android, y esto es una clara demostración.

Como os podréis imaginar, cuenta con todas las funciones que se esperan de este asistente de voz. Podemos dictarle órdenes para que las ejecute, buscar cualquier cosa o dictarle cualquier acción para que la haga por nosotros. Incluso tenemos el comando “Hey Cortana” para ejecutarlo con la voz.

La mala noticia es que aun solo podemos descargarlo desde EEUU o China, ya que en España aparece en Google Play pero no nos deja instalarlo. Suponemos que es cuestión de tiempo que esté disponible en España.

capturas Cortana Android

Sin embargo, ya está disponible el archivo apk para que lo podamos probar en otros países. Está en inglés, pero al menos podemos ver cómo funciona y si nos convence o no.

APK Mirror | Cortana para Android

Archivado en Aplicaciones Android, Cortana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion