Cortana se integra en Cyanogen OS y llega al OnePlus One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cortana-cyanogen

El sistema operativo Cyanogen OS ha empezado a integrar Cortana en la versión 12.1.1 y se ha liberado para el primer modelo de la compañía china OnePlus, el One.

¿Y qué es Cortana? Bueno los que tengáis Windows 10 seguro que ya habéis utilizado el asistente personal de la compañía Microsoft, que por cierto toma su nombre de la acompañante del Jefe Maestro en la espectacular saga Halo. Viene a sustituir a Google Now o por lo menos a competir con él.

La integración de Cortana en el sistema operativo Cyanogen OS es mucho más profunda que el uso de la aplicación específica y que ya se puede disfrutar en terminales Android, puedes realizar la descarga desde Google Play. Por ejemplo para activar Cortana tan solo es necesario un comando de voz como ‘Hola Cortana’ y que puede utilizarse sin necesidad de configuraciones complicadas, silenciar el dispositivo o cambiar la conectividad, algo que solo era posible bajo Windows Phone.

Nueva actualización, versión 12.1.1

Como suele ser habitual la nueva versión ha comenzado a llegar de forma escalonada y por regiones a los distintos usuarios. Ocupa un tamaño de tan solo 68,8 MB, soluciona algunos bugs y como novedad la inclusión de Cortana. La parte negativa de esta historia es que por ahora, Cortana solo funciona en Estados Unidos, pero es muy probable que haga su extensión al resto de países.

Como no se puede utilizar, después de realizar la actualización en el OnePlus, podremos desinstalar Cortana a la espera de poder utilizarla en algún otro momento.

cortana-cyanogen-os

Cyanogen OS sigue avanzando

Como sabéis Cyanogen está basado en Android, pero intenta diferenciarse en la medida de lo posible con varias opciones con el fin de optimizar el rendimiento y ofrecer nuevas características.

También vemos cómo Microsoft sigue abriéndose cada vez más al mercado y no actúa como un sistema cerrado, intentando posicionarse en los diferentes sistemas operativos. Se desconoce por el momento si Cortana hará su aparición en otros dispositivos, pero seguro que solo es cuestión de tiempo.

Si quieres conocer más sobre Cortana, os recomendamos la lectura de los siguientes artículos: Cortana disponible para descargar e instalar en Android, cómo activar el reconocimiento personal de voz en Cortana para PC o ¿Crees que conoces a Cortana?

¿Has utilizado Cortana en un dispositivo Windows o Android? ¿Qué te parece el replanteamiento de Windows en los últimos tiempos? ¿Crees que puede competir directamente con Google Now o Siri?

Cyanogen | Update 12.1.1

Cortana para Android | Google Play

Archivado en Cyanogen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion