5 ventajas de utilizar un launcher

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung galaxu launcher

Seguro que muchos de vosotros ya habéis oído hablar de los launcher, y más de uno tendrá instalado uno en su Android, si no es así aquí tienes todas las ventajas que ofrece usar un launcher como pueden ser Nova o Apex.

No necesita root

Si por algo se caracteriza Android es por la capacidad de personalizar cada detalle, aunque para esto en la mayoría de ocasiones necesitamos ser usuarios root, proceso que a algunos les da miedo o no pueden por tener el bootloader bloqueado. Los launchers son aplicaciones que pueden descargarse desde el Play Store, hay muchos y la mayoría cuentan con una versión gratuita y otra de pago (con más funciones).

Accesos directos y gestos

Todos utilizamos la pantalla principal de nuestro launcher para poner los accesos directos a las aplicaciones que más usamos. En Nova Launcher si mantenemos pulsado sobre un icono y vamos a Editar>Acción al deslizar podremos configurar que queremos que ocurra al deslizar el dedo sobre ese icono, ya sea alguna acción predetermina del launcher, o ejecutar otra aplicación distinta. También permite esta función con gestos en la pantalla (pellizcar, deslizar hacia arriba etc.).

configuracion slide nova launcher

Personalización de la apariencia

Una de las principales razones para cambiar de launcher es que ya te has cansado de la apariencia que ofrece el de tu fabricante. La mayoría de launchers soportan paquetes de iconos que cambian la apariencia de estos para darle un toque más personal. Además cambiar la apariencia de las carpetas y redimensionar widgets que no son redimensionables, también permiten añadir más iconos al dock o más columnas/filas al cajón de aplicaciones.

Cambiar animaciones

Otra de las opciones que nos ofrece Nova Launcher es cambiar las animaciones, tanto su velocidad como el tipo de animación (Sistema, ICS, JellyBean, Deslizar). Esto produce un gran efecto en la sensación de velocidad, por tanto podrás hacer que tu Android no parezca tan lento eliminando animaciones innecesarias o acortándolas.

Widgets en los iconos

Action Launcher te permite abrir el widget de una aplicación deslizando sobre su icono en la pantalla de inicio, además estos iconos se pueden meter en carpetas, por lo que ahorraríamos aún más espacio. Sin duda una función muy útil e interesante.

capturas de widgets action launcher

Estas son solo algunas de las cosas que puedes hacer con un launcher en Android, tienes muchísimos para descargar en Play Store. Y tú ¿Tienes un launcher instalado en tu dispositivo? ¿Cuál es?

Google Play | Nova Launcher (Gratis)

Google Play | Action Launcher (Gratis)

Archivado en Aplicaciones, Launchers, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion