Crea copias de seguridad de tus particiones y restáuralas con Partitions Backup & Restore

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Root Nexus 4 5.0

Si eres de esos usuarios a los que les gusta probar distintas kernels o flashear ROMs, puede que sea buena idea tener una copia de seguridad de las particiones de tu terminal en caso de que algo no vaya bien. Con un backup puedes restaurar el estado de tu dispositivo si algo falla, y ahora podrás hacerlo a través de una aplicación llamada Partitions Backup & Restore.

Antes de continuar, vale la pena señalar que necesitas privilegios de root para poder usar esta app. La aplicación necesita los permisos de superusuario para detectar todas las particiones que existan, lo que incluye el bootloader, la kernel y otras particiones sensibles.

Partitions Backup & Restore es capaz de hacer una copia de cada partición en el almacenamiento interno o en el externo, y puede restaurar imágenes de particiones en crudo. Existe una versión de pago de la aplicación que permite resaltar todas las particiones IMEI/EFS, de las que si hacemos una copia de seguridad el desarrollador nos conmina a guardarlas en un lugar seguro y nunca en el propio terminal.

Otra de las recomendaciones del desarrollador es que no usemos la app para restauraciones de pruebas, ya que el propósito principal de esta aplicación es restaurar particiones pequeñas –esto es el bootloader, el recovery o el módem–. Para las particiones grandes sugieren el uso de Fastboot o de ADB.

En cuanto a los formatos de backup que soporta, podemos elegir entre tres: Imágenes RAW, imágenes comprimidas en TAR e imágenes comprimidas en GZ. Partitions Backup & Restore también soporta ROMs personalizadas y stock, así que no debería haber problema si quieres usarla con un CyanogenMod o Paranoid Android.

Se trata de una aplicación muy liviana –pesa poco más de 2 MB– y necesita que tengamos Android 3.0 o superior instalado en nuestro terminal para poder funcionar. Dirígete al enlace que te dejamos al final del artículo para descargarla si te interesa.

Google Play Store | Partitions Backup & Restore (gratis)

Archivado en Android, Qué hacer siendo root, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion