Aprende a crear una zona Wi-Fi con tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Convertir Android en zona Wi-Fi

La conectividad de nuestros dispositivos Android cada vez es más completa y variada. Tenemos acceso a todo tipo de redes que nos hacen más fácil conectarnos entre dispositivos o acceder a Internet.

Las conexiones que utilizamos para conectarnos a Internet son las redes Wi-Fi y las 3G/4G. Las primeras suelen ser más usadas, ya que en cualquier lugar público disponemos de una de ellas para conectarnos fácilmente.

Sin embargo, hay veces que solo disponemos de nuestra red móvil para conectarnos a Internet, ya que no encontramos una red Wi-Fi cerca. Es peor cuando necesitamos realizar una tarea con nuestro PC o tablet y no tenemos conexión.

Para estos casos, nuestros teléfonos Android disponen de una opción que nos permitirá crear zonas Wi-Fi para que otros dispositivos se conecten a ella como si de una red Wi-Fi normal se tratase. En este artículo os explicamos cómo hacerlo.

Tu Android convertido en un router Wi-Fi

Crear una zona Wi-Fi con nuestro Android es muy sencillo. En pocos pasos tendremos la opción de que otros dispositivos se conecten a la señal de nuestro propio teléfono.

Lo primero que haremos será irnos al apartado de Ajustes. En el apartado de conexiones inalámbricas pulsaremos en Más. Una vez allí, nos vamos a la opción Anclaje de red y zona Wi-Fi. Puede variar el nombre de un terminal a otro, pero no será muy distinto.

Convertir Android en zona Wi-Fi

Hecho esto, activaremos la casilla de Zona Wi-Fi portátil y después pulsaremos en Configurar zona Wi-Fi. Se nos abrirá una ventana en la que podremos elegir el nombre de la red Wi-Fi, el tipo de seguridad que queremos y la contraseña que nosotros elijamos. Finalizado este proceso, nos deberá saltar una notificación que nos informe de que hemos activado la zona Wi-Fi.

Ahora solo nos queda buscar esta red con el dispositivo que queramos conectar, introducir la contraseña y comenzar a utilizar la conexión como si de un punto Wi-Fi normal se tratase.

Archivado en Conexión de datos, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion