Conoce cuántos datos va a gastar una aplicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

adivina consumo datos app

La mayoría de usuarios de smartphone tenemos hoy en día una tarifa de datos contratada. Disponemos de una cantidad determinada de megas que debemos cuidar para que no se nos agoten antes de que termine el mes.

Es una auténtica faena el hecho de quedarnos sin datos, principalmente si estamos de viaje o en período vacacional. Nos quedamos sin la opción de realizar ciertas tareas con nuestro teléfono, ya que o bien el operador nos baja la velocidad, o nos cobra el consumo de datos que hemos realizado de más.

Uno de los principales problemas que causa el consumo excesivo de datos es el gasto de ciertas aplicaciones, que a veces hacen uso de un número de datos muy alto, ya sea porque están constantemente actualizándose, porque necesitan muchos datos para funcionar o por cualquier otro motivo. Para evitaros este problema por anticipado, hoy os traemos una solución para saber cuántos datos va a consumir una aplicación.

Más vale prevenir…

El servicio que hoy os enseñamos es Know my app que, como ya hemos dicho, es capaz de calcular cuántos datos consumirá una aplicación, incluso antes de instalarla. De momento, se centra en aplicaciones para Android e iOS, aunque prometen añadir más sistemas operativos y más aplicaciones. Podéis acceder a su web para probarlo.

Cuando accedemos a la web, vemos que nos da la opción de buscar las aplicaciones según varios criterios, como el sistema operativo o la categoría. Incluye también un buscador para que nos sea más fácil encontrar una aplicación.

Al elegir una de ellas, nos mostrará una serie de datos referidos a un test que Know my app ha realizado para saber cuántos datos consumirá esa aplicación. Por ejemplo, en el caso de Hangouts nos dice que consumirá 83,46 mb. No asustaros, esta cantidad de datos también incluye el consumo de red Wi-Fi.

captura Know my app

Este mismo proceso podemos hacerlo con todas las aplicaciones que soporta este servicio. Conviene decir que de momento la cantidad es bastante baja, pero prometen que en breve aumentarán el número.

Es sin duda una gran idea la desarrollada en este servicio. Cuidar el consumo de datos es algo que nos preocupa a todos, y esta herramienta nos va a orientar de una forma anticipada sobre cuánto consumirán nuestras aplicaciones.

Archivado en Consumo de Datos, Tarifa de Datos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion