Cómo cambiar la ROM al LG G Watch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG G WATCH

Hace escasos días, se hablaba de la presentación del nuevo y flamante smartwatch con el innovador Android Wear. Como no, estamos hablando del LG G Watch, el primer reloj inteligente de LG con interesantes especificaciones y acompañado del nuevo sistema operativo Android Wear que sin duda lo han hecho ganarse su lugar en el mercado. Si has adquirido uno de estos LG G Watch recientemente, ya sea por la famosa promoción: ”Compre su nuevo LG G3 y le regalamos un LG G Watch” o simplemente lo has comprado de manera independiente, lo más seguro es que ya hayas empezado a buscar sobre como sacar el máximo partido a tu nuevo weareable.

Bien, si estas contento con tu reloj o no, si quieres sacarle el máximo provecho aquí te vamos a enseñar sin duda, la mejor opción actualmente para exprimir al máximo la potencia de tu reloj y como no, hablamos de una innovadora _custom_ROM llamada Gohma en su versión 1.0. Gohma 1.0 está basada en Android Wear y viene con muchas mejoras respecto a la ROM Stock del LG G Watch. Empecemos a instalarla:

Instalación de la ROM

Descarga

Primero deberemos descargar la ROM. A diferencia de una ROM corriente de Andoid, las de Android Wear pesan muy poco. Descargala desde aquí: ROM Gohma G Watch 1.0

Proceso de instalación

Para proceder a instalar la ROM tened en cuenta de que hay unos requisitos. Si no cumples alguna de estas pautas la instalación puede fallar.

  • Tener el bootloader desbloqueado Para desbloquearlo, activaremos el modo de depuración USB en el reloj. Una vez activado este modo, extraeremos el archivo .zip descargado anteriormente. Abriremos la ventana de comandos presionando la combinación de teclas mayúsculas con el botón derecho del ratón. Elegiremos la opción de ”abrir ventana de comandos aquí” y en esta ventana escribiremos el comando ”adb reboot-bootloader”. El reloj se reiniciara en modo bootloader y escribiremos: ”fastbooot oem unlock”. Elegiremos la opción ”yes” y se hará un reset de fábrica desbloqueando el bootloader.

  • Tener bien instalados los drivers ADB: Los puedes descargar de aquí: ADB Universal Drivers

Una vez asegurados de cumplir los requisitos, activaremos el modo de depuración USB y conectaremos el reloj al ordenador. Ya solo queda abrir el archivo ”Windows_installer.bat”. Una vez finalizada la instalación, el reloj demorará unos minutos en cargar la ROM por primera vez.

Si vuestro ordenador es Linux o Mac, deberéis abrir ”Linux_installer.sh” o ”osx_installer.sh”.

Una vez hecho el procedimiento, ya podremos configurar el dispositivo y instalar nuestras aplicaciones.

Mejoras

Mejoras destacadas

Respecto a la ROM stock del LG G Watch..

  • Optimización de la batería: Mejora el rendimiento para un mejor uso de la batería.
  • Menos lag : Transiciones más fluidas entre pantallas y menús.
  • Mejor aprovechamiento de recursos: Mejoras de velocidad y rendimiento.
  • Vibración más fuerte: Aumento de la intensidad permitida de vibración.

Otras mejoras

  • Mejor gestión del almacenamiento
  • Mejor respuesta de la pantalla táctil
  • Mejor velocidad de escritura
  • Corregidos algunos problemas con scripts

Como habéis podido ver, poco tiempo después de salir este innovador dispositivo ya ha salido una ROM cocinada corrigiendo errores comunes. No se vosotros, pero creo que esto podría significar, el comienzo de la madurez de el concepto ”smartwatch. Y tú, ¿con cuál ROM te quedas?

Archivado en Android Wear, LG G Watch, ROMs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion