Instala CWM Recovery para cualquier dispositivo MTK

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CWM-Recovery-1

Si habéis comprado un dispositivo MTK, sois conscientes que tramitar una garantía es un proceso bastante costoso en muchos de los casos. Hoy os presentamos una manera muy sencilla de instalar el famoso CWM Recovery y así poder realizar backups de vuestra ROM. Este proceso es muy importante en estos dispositivos lo primero que hay que hacer, es realizar un backup completo para que ya toquemos lo que toquemos, siempre tener la seguridad de disponer de una copia de seguridad de la ROM que nos puede salvar en más de una ocasión.

Premisas

  • Descargar la herramienta MTK Droid Tools.
  • Descargar el paquete de drivers para Windows, si es que Windows no los instala automáticamente,. Si tenéis muchos problemas de drivers, recomiendo cambiar de equipo.
  • Activar la Depuración USB desde el menú de Opciones de Desarrollo, que se activa pulsando 7 veces sobre Número de compilación, en el menú Información del teléfono.
  • Disponer de permisos root, en el caso de que no los tengas, te recomendamos la herramienta Kingo ROOT.

CWM-Recovery-2

Instalando CWM Recovery

Lo primero que haremos será extraer el archivo boot.img realizando un backup de la ROM que en ese momento el dispositivo está utilizando, tal y como te explicamos ayer. Este programa creará una CWM Recovery a partir del archivo boot.img por lo es necesario disponer de este archivo, recomiendo que uséis una propio, no de ROMs que hay en internet sino de vuestro propio dispositivo.

  1. Ejecutaremos como administrador la herramienta MTKdroidTools.exe y conectaremos el dispositivo al PC.
  2. Esperamos que la aplicación reconozca el dispositivo y en el caso de que el cuadrado inferior sea amarillo, presionaremos el botón ROOT, con el que conseguiremos un root temporal desde el PC. Si el cuadrado es verde, podemos seguir.
  3. Navegaremos a la segunda pestaña del programa llamada Root, Backup, Recovery seleccionaremos la opción selecionar boot.img **y presionaremos el botón **Recovery y Boot. Buscaremos donde tenemos la copia de seguridad de la ROM y lo seleccionaremos.
  4. Presionaremos a los 3 siguientes mensajes y empezará a crear e instalar el recovery.
  5. Nos dirá si queremos reiniciar el dispositivo en modo Recovery, presionaremos No y desenchufaremos el dispositivo del PC.
  6. Entraremos en modo Recovery manteniendo pulsadas al mismo tiempo Vol + y Power

Por último quiero destacar las muchas otras funciones del Recovery ya que en mi opinión, la más importante es la que nos permite realizar una copia de seguridad pero no es la única, también están todas las encargadas de limpia el dispositivo de restos de otras ROM antes de instalar una nueva, tal y cómo te explicábamos hace unos días.

Archivado en CWM Recovery, Procesadores MTK
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion