¿Qué pasará con todos los CyanogenMod ahora que desaparecerá Cyanogen?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo mejorar el sonido de tu Android con CyanogenMod

Cyanogen Inc. se retira del merca como bien ya conocimos esta mañana en Andro4all. Tras el abandono de su CEO, Kirt McMaster y el despido de muchos de los empleados, lo que parecía ser un rumor se ha confirmado ya por la misma Cyanogen gracias a un pequeño comunicado que han lanzado en su blog. Pero probablemente no se trate de una despedida, sino de un cambio de los grandes. Lo que conocemos como Cyanogen podría pasar a llamarse LineageOS, por lo que no desaparecería por completo.

No se sabe si LineageOS lo compondrían los mismo miembros que Cyanogen o si por el contrario solamente un grupo selecto será el que pase a formar el grupo de desarrollo de LineageOS.

¿Qué pasará con todos los terminales con CyanogenMod?

Pueden ocurrir dos cosas: o bien que LineageOS se convierta en el sustituto de CyanogenMod y todos los dispositivos se actualicen o bien que queden abandonados a su suerte, tanto los que instalaron esta versión de Android por gusto o bien porque su terminal ya lo traía de fábrica.

El caso más complicado es el de estos últimos, es decir, de los dispositivos que vengan de fábrica con CyanogenMod, que no son pocos. Si no se decide continuar el proyecto con LineageOS miles de personas que hayan pagado por su dispositivo se quedarán sin futuras actualizaciones para su teléfono, lo que sería terrible.

Cyanogen Inc oficina

Vemos muy improbable que el “nuevo Cyanogen”, Lineage OS acabe actualizándose en los dispositivos que funciona con CyanogenMod para así dar soporte a todos los que quedarían desamparados, pero tendremos que esperar hasta que se lance oficialmente.

No sabemos aún cual será el propósito de LineageOS, pero desde luego que seguirán desarrollando software libre, pues tenemos disponible en GitHub un repositorio con el nombre LineageOS, lo que solamente podría significar una cosa: no dejarán de desarrollar software libre para acabar desarrollando software para fabricantes, sino que todo “seguiría como hasta ahora”.

No obstante, el repositorio de Cyanogen si que seguirá online, por lo que todo el mundo podrá seguir usando el proyecto para desarrollar su propio software e incluso algún grupo de desarrolladores, si se lo propusiesen, podría continuar con el desarrollo para no dejar “con el culo al aire” a estos miles de dispositivos.

Archivado en Cyanogen, CyanogenMod
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion