Cómo instalar 4.4.4 en el HTC One M8 con CyanogenMod 11 M11

COMPARTIR 0 TWITTEAR

htc-one-m8-CM11

Después que el HTC One (M7) fuera galardonado como mejor smartphone de 2013, llegó al mercado la siguiente versión de este fantástico terminal. Hablamos del exitoso HTC One (M8), el teléfono en el que la firma taiwanesa puso sus espectativas de futuro.

El buque insignia de HTC tiene todo lo que un buen smartphone debería tener. Una pantalla de 5 pulgadas Super LCD3 con resolución FullHD, 2 GB de memoria RAM, 16/32 GB de almacenamiento interno ampliables por tarjetas microSD y como no, conectividad 4G.

La firma taiwanesa actualizó este terminal a 4.4.4 oficialmente vía OTA. Pero si lo que quieres es experimentar la experiencia de android puro sin dejar de lado la personalización del teléfono, podemos instalar la famosa ROM de los desarrolladores de CyanogenMod. Nos referimos a CyanogenMod 11 M11 la última versión estable de esta ROM. Para ello deberemos cumplir unos requisitos previos.

Requisitos previos a la instalación de CyanogenMod11 M11 en el HTC One (M8)

Antes de ponernos a instalar la ROM de CyanogenMod, deberemos cumplir una serie de requisitos previos para de este modo evitar posibles fallos en la instalación o problemas durante esta, lo que provocaría que nuestro terminal quede brickeado.

  1. Para poder instalar CyanogenMod11 en nuestro terminal, tendremos que tenerlo rooteado y con un custom recovery instalado.
  2. La instalación de cualquier custom ROM requiere de la limpieza de memoria RAM, almacenamiento interno y memoria caché. Por tanto, recomendamos que haga una copia de seguridad de sus datos.
  3. Deberemos tener al menos un 80% de batería en nuestro teléfono, para evitar así que se apague durante la instalación de la custom ROM, provocando así el brickeo del terminal.
  4. Recordamos que este método solo funciona con el HTC One (M8), no lo intente en otro terminal ya que este puede quedar inservible.
  5. Este método es muy técnico y requiere de unos conocimientos mínimos sobre flasheo de ROMs, ya que existe la posibilidad que algo salga mal y debamos flashear imágenes de fábrica.

Instalar CyanogenMod 11 M11 en nuestro HTC One (M8)

Una vez hemos cumplido los requisitos previos. Podemos pasar a instalar CyanogenMod 11 M11 en nuestro terminal. Para ello, seguiremos los siguientes pasos al pie de la letra para evitar fallos en la instalación.

  1. Descargar la ROM de CyanogenMod y las Google Apps y guardarlas en la raíz de la memoria del teléfono.
  2. Apagar el terminal y encenderlo en modo recovery. Manteniendo presionado los botones de Power y Bajar Volumen.
  3. Una vez dentro del menú del recovery. Seleccionaremos la opción wipe data/factory reset.
  4. Cuando finalice, vamos donde pone wipe cache partition y la seleccionamos.
  5. Finalizado el paso anterior, deberemos ir a la opción advanced. En el siguiente menú, seleccionamos wipe dalvik cache.
  6. Terminado el proceso de los wipes, podemos pasar a flashear nuestra custom ROM. En el menú principal del recovery seleccionaremos la opción install zip from SD card. Dentro del siguiente menú, seleccionamos Choose zip from SD card y elegiremos el archivo cm-11-20141008-SNAPSHOT-M11-m8.zip.
  7. Cuando haya finalizado la instalación de la ROM, debemos instalar las aplicaciones de Google. Para ello, repetiremos el paso anterior install zip from SD card > Choose zip from SD card pero seleccionaremos pa_gapps-stock-4.4.4-20141011-signed.zip.
  8. Una vez finalizado el proceso, volveremos al menú del recovery presionando +++++Go Back+++++ y en el menú seleccionaremos reboot system now.

Finalmente, nuestro HTC One (M8) tardará entre 5-10 minutos en encenderse por primera vez. Si todo ha salido correctamente y sin ningún problema, ya tendremos instalada la última versión de CyanogenMod 11 M11 en nuestro HTC One (M8). Pudiendo así disfrutar de una experiencia Nexus sin dejar de lado la personalización que nos ofrece CyanogenMod en su ROM gracias al motor de temas que lleva instalado.

Si tienes alguna duda o has tenido algún problema durante la instalación de la custom ROM de CyanogenMod, no dudes en dejar tu comentario para que podamos ayudarte, en la medida de lo posible. Si has conseguido instalar CyanogenMod 11 M11 en tu HTC One (M8) y estas satisfecho con el resultado, coméntanos que tal tu experiencia.

Archivado en CyanodgenMod 11, HTC One M8, Personalización Android, ROMs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs