Cómo instalar CyanogenMod 11 en el Samsung Galaxy Ace 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Ace 2

Cuando hace dos años hablábamos de gama media, había una familia de terminales que destacaba en el mercado, nos referimos al Samsung Galaxy Ace 2. La evolución del exitoso Samsung Galaxy Ace fue uno de los terminales que mas se ha vendido en nuestro país ya que sirvió para muchos como terminal de entrada en Android.

Si hoy en día repasamos sus especificaciones nos sorprenderemos, ya que contaba con un procesador Dual Core a 800MHz, 768MB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliarlo mediante tarjetas micro SD, pantalla TFT de 3,8 pulgadas y una batería de 1500mAh. Cabe recordar que este terminal nunca ha recibido ninguna actualización de la mano de Samsung, afortunadamente los desarrolladores de CyanogenMod si que han querido dar a este terminal la posibilidad de tener android 4.4.4 KitKat.

Requisitos previos a la instalación de CyanogenMod11 en el Samsung Galaxy Ace 2

Para poder instalar la custom ROM de CyanogenMod en nuestro Samsung Galaxy Ace 2 deberemos cumplir una serie de requisitos, para así evitar problemas durante la instalación y que nuestro teléfono quede totalmente inservible.

  • Este proceso es muy técnico y requiere de ciertos conocimientos sobre flasheo de ROMs, asegúrate que entiendes todos los pasos y que sabes que estas haciendo en cada momento, ya que puede quedar inservible el teléfono. Si tienes alguna duda en el proceso, no dudes en dejar tu comentario para que así podamos ayudarte.
  • Para poder instalar la custom ROM es necesario borrar la memoria interna del teléfono, entonces recomendamos hacer una copia de seguridad de tus datos.
  • Tu terminal tiene que tener al menos un 80% de batería, para evitar que se apague el teléfono durante la instalación y este quede brickeado.
  • Comprueba que esta activada la opción de Depuración USB. Para comprobarlo y activarlo debemos ir a Configuración > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB.
  • Debemos tener instalados los controladores USB del Samsung Galaxy Ace 2 en nuestro PC, para ello podemos descargarnos Samsung Kies que nos instalará por defecto los controladores de los terminales Samsung.
  • Tenemos que tener el Samsung Galaxy Ace 2 rooteado.

Instalar CyanogenMod11 en nuestro Samsung Galaxy Ace 2

Screenshot SGAce2 CM11

Una vez cumplimos todos los requisitos previos podemos pasar a la instalación de la custom ROM. Para ello seguiremos los siguientes pasos.

  1. Descargar la ROM de CyanogenMod 11 para nuestro Samsung Galaxy Ace 2 y las Google Apps.
  2. Conectamos el teléfono al PC y copiamos los archivos .zip descargados en la raíz de la memoria SD del teléfono.
  3. Desconecta el terminal del PC y apagalo completamente.
  4. Encendemos el teléfono en modo recovery manteniendo pulsado los botones Subir Volumen, Home y Power.
  5. Una vez dentro del recovery, vamos a crear una copia de seguridad de la stock ROM para así poder usarla en caso de que fallase la instalación. Para hacer la copia de seguridad iremos a backup and restore y seleccionamos la opción backup, dejamos que ejecute los comandos y ya tendríamos nuestro backup hecho.
  6. Ahora, una vez hecho el backup, podemos pasar a borrar la memoria del terminal, para ello en el menú principal del recovery seleccionamos wipe data/factory reset, cuando acabe seleccionaremos wipe cache partition y por último iremos a advanced y seleccionaremos wipe dalvik cache.
  7. Finalizados todos los wipes, ya podemos pasar a instalar la ROM y las Google Apps. En el menú del recovery seleccionamos install zip from SD card en el siguiente menú seleccionaremos choose zip from SD card, ahora seleccionaremos el archivo .zip de la ROM y después de un breve periodo de tiempo ya se habrá instalado la ROM. Una vez finalizado el flasheo de la ROM deberemos instalar las Google Apps, para ello utilizaremos el mismo método, pero seleccionaremos el archivo .zip de las Google Apps.
  8. Después de todas las instalaciones, seleccionamos +++++Go Back+++++ y en el menú del recovery seleccionamos reboot system now.

Después de unos 5 minutos aproximadamente, nuestro teléfono se encenderá y ya tendremos instalado la última versión de android con todas las ventajas de tener android puro. Además podremos disfrutar de todas las funcionalidades que nos ofrece la custom ROM de los chicos de CyanogenMod.

Si tienes alguna duda o quieres decirnos que tal ha ido tu experiencia durante el flasheo de la custom ROM de CyanogenMod en nuestro Samsung Galaxy Ace 2, no dudes en dejar un comentario.

Archivado en Android 4.4.4, CyanogenMod 11, Recovery, Root Android, Samsung Galaxy Ace 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • carlos dice:

    Hermano este custon también servirá para es galaxia exibhit t599n?

  • Emanuel Fernández dice:

    Hola, mi pregunta es si ¿Puedo hacer esto para un Samsung Galaxy Ace Duos? Saludos

  • Paco dice:

    Intento descargar las google apps y el enlace no me funciona, es necesario instalarlas? y si fuera asi, donde puedoo descargarlas. Gracias.

  • Juan dice:

    Para empezar debes tener la versión 4.1.2 de este teléfono instalada. No nombras nada de este proceso. Ten en cuenta que la mayoría de gente tiene android 2.3.6 gingerbread en su ace 2. Tampoco necesitas tener el móvil rooteado para instalar una custom ROM. Tampoco has mencionado como ejecutar cwm para poder instalar la ROM.No se puede hacer un backup con el custom recovery.No mencionas que existen diferentes variantes del ace2: la I8160P y la I8160L.Si alguien con estas flashea la rom, brickeará el terminal.Y por ultimo, ni siquiera has nombrado el creador de la ROM, ya que este móvil no tiene soporte oficial de cyanogenmod.Probablemente sea de Team Canjica.En fin, una decepción. Un saludo. PD: Galaxy Ace 2 sí recibió actualización oficial por parte de samsung.Pasó de 2.3.6 a 4.1.2.

  • Andrés dice:

    En cualquier vercion de ace 2 sirve

  • Paco dice:

    hola Fer, estoy intentando bajarme las apps de google y el enlace no me funciona a mi. Son realmente necesarias las apps de google? Y si fueran necesarias de donde puedo descargarlas. Gracias

  • Mario dice:

    Hola, solamente especificar algunas cosas:

    1. El Galaxy Ace 2 recibió actualización a 4.1.1, si bien era prácticamente insufrible por su lentitud.

    2. Se podría decir que la ROM no es oficial, sino de otro equipo de cocineros (Novafusion).

    Por último, recomiendo totalmente instalar esta ROM, yo tengo este teléfono y no tiene nada que ver con la ROM Stock, esta es muuuuuuuuuuucho más rápida.

  • Juan dice:

    Para empezar debes tener la versión 4.1.2 de este teléfono instalada. No nombras nada de este proceso. Ten en cuenta que la mayoría de gente tiene android 2.3.6 gingerbread en su ace 2. Tampoco necesitas tener el móvil rooteado para instalar una custom ROM. No has mencionado como ejecutar cwm para poder instalar la ROM. No se puede hacer un backup con el stock recovery. No mencionas que existen diferentes variantes del ace2: la I8160P y la I8160L.Si alguien con estas flashea la rom, brickeará el terminal. Y por ultimo, ni siquiera has nombrado el creador de la ROM, ya que este móvil no tiene soporte oficial de cyanogenmod. Probablemente sea de Team Canjica. Un saludo. PD: Galaxy Ace 2 sí recibió actualización oficial por parte de samsung. Pasó de 2.3.6, a 4.1.2.

    • ruben dice:

      Tengo el galaxi ace 2 (GT-I8160P) con NFC el móvil era de orange y curiosamente no incluía la opción o ajuste en, ACERCA DEL DISPOSITIVO, actualizaciones del sistema y cuando lo conectaba a Kies me decía que no admite actualizaciones, tenía la 2.3.6, para actualizarlo tuve que buscar en la página de Samsung una actualizacion a jelly bean y a través de odin casi pude actualizarlo, se me murió en el intento, brikeo total. Felizmente me lo reparo el servicio técnico y ya con 4.1.2, pero el móvil es un asco como va es un constate lageo. Me gustaria que dieran mejores detalles a cerca de esta rom si sirve para todos los Ace 2. Y es que se que con cyanogenmod el móvil ira mucho mejor que con touchwich, pues tenia un Motorola defy con cyanogenmod KitKat e iba muchísimo mejor que el Ace 2 y con mucho menos hardware.

  • Carlos dice:

    Buenas, alguna noticia de cuando llegara la versión M10 o una versión estable para el MOTO G? Gracias

  • Jose Angel dice:

    Felicidades y gracias por el post, Fer, todo fue a la perfección, salvo que hay que bajar las google aps de otro lado.

    Cierto que no se puede hacer backup desde Recovery, pero no importa, la ROM va perfectamente, yo tengo un I8160P. Las google apps las podéis obtener aquí: http://wiki.cyanogenmod.org/w/Google_Apps cogiendo las correspondientes a CM11.

  • Jaime dice:

    Resulta que yo tenía una versión Jelly Bean que no era la original, y al cambiar el kernel para rootearlo con Odin (tal y como en el enlace que muestra en el post) Se me ha bloqueado el terminal y sólo me deja entrar en el modo download Alguien me puede ayudar a restaurar el Kernel antiguo o desbloquearlo de una forma? Gracias de antemano

  • mario dice:

    Hola, con ésta ROM puedo usar aplicaciones y juegos que uso en 4.1.2 (bbm, whatsapp, Facebook, angry birds…) Y los privilegios de root como funcionan? Es que uso también aplicaciones que requieren la misma como vpn.

  • mariooo dice:

    Hola, con ésta ROM puedo usar aplicaciones y juegos que uso en 4.1.2 (bbm, whatsapp, Facebook, angry birds…) Y los privilegios de root como funcionan? Es que uso también aplicaciones que requieren la misma,como vpn.

  • alfredo dice:

    Hola mi pregunta es si esta rom funciona con el galaxy ace 2x ???

  • Juan dice:

    Mi Galaxy Ace 2 es de empresa. ¿Perderé las funcionalidades preinstaladas? Llamada a números cortos de empresa por ejemplo?

  • Jean dice:

    Lo actualize y ahora no puedo hacer videollamadas, no sale la opción para realizarlas.

  • joscar dice:

    tu no lo arias y me coblaras x ese trabajo tengo la version 2.3.6 y quiero la 4.4.4 q me dices

  • gerardo reyes dice:

    Hola buenos días tengo un Samsung ace style SM-G357M con Android 4.4.2 y he probado hacerle root con Towelroot, Framaroot, kingoo root y otros pero no he tenido éxito, podrías decirme por favor si hay forma de hacerle root a mi samsung? De antemano muchas gracias por tu tiempo.

  • Jorge dice:

    hermano necesito descargar esta rom pero el link esta caido tienes alguna alternativa? si es en media fire o 4shared mejor

  • Mortis dice:

    Yo quisiera saber por qué coño no explican al 100 por 100 las cosas, JODER, ¿qué cojones cuesta poner un puto enlace para descargar la versión correspondiente del Clock Work Mod Recovery?, Sin este software no hay nada que hacer,

  • Miguel dice:

    puedes actualizar los links por fa ?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion