Ya puedes descargar e instalar CyanogenMod 12.1 para tu HTC One M9

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC One M9

El HTC One M9 está viviendo mucha actividad por parte de la Comunidad durante este año 2015. Si hace un tiempo hablábamos de Maximus HD, una ROM con Sense 7 y Android 5.1, como la primera gran aportación hecha por desarrolladores independientes para este terminal, hoy tenemos más noticias que dar a los propietarios de uno de estos dispositivos.

Y es que tal día como hoy se ha anunciado la disponibilidad de CyanogenMod 12.1 para los HTC One M9. CyanogenMod es una de las ROMs cocinadas más populares –si no la más popular– de cuantas se pueden encontrar hoy en día gracias a la Comunidad, y una de las que más ha evolucionado con el tiempo. En Difoosion siempre hemos hablado mucho y muy bien de ella, como ya quedó patente en el análisis de CyanogenMod que hicieron nuestros compañeros de Andro4all.

Por lo que respecta al último flagship de HTC, también en Andro4all dejaron muy clara su opinión con respecto a él en el análisis del HTC One M9 que realizaron el pasado mes de marzo. Si bien es cierto que se trata de un gran terminal, no ha respondido a las expectativas de la empresa, aunque esto es otra historia para otro artículo.

En cualquier caso y como decíamos antes, CyanogenMod 12.1 ya está disponible para el HTC One M9 y nosotros vamos a contarte cómo instalar la ROM en tu dispositivo en esta pequeña guía.

htc-one-m9-sense

Cómo instalar CyanogenMod 12.1 en los HTC One M9

Antes de empezar a hablar del proceso de instalación de la ROM, vale la pena recordar que tienes que tener el terminal rooteado y el bootloader desbloqueado.

En primer lugar tendremos que descargar CyanogenMod 12.1 del enlace que facilitaremos al final del artículo. Después de esto lo copiamos al teléfono usando el cable USB y reiniciamos el HTC One M9 en modo recovery. Una vez allí, tendremos que limpiar primero los datos y la caché para dejar el terminal totalmente vacío.

Después de esto, a través de la opción Install ZIP tendremos que buscar el ZIP que contiene la ROM e instalarlo. Además del ZIP que contiene CyanogenMod 12.1 también tendremos que descargar el ZIP de las Google Apps correspondientes, que también podrás encontrar al final del artículo. Cuando haya terminado de instalar la ROM instalamos las GAPPS y ya podremos reinciar el terminal.

Si todo ha ido bien ya podrás disfrutar de CyanogenMod 12.1, pero ten en cuenta que el primer inicio con una nueva ROM tarda más de lo habitual en arrancar. No te preocupes, insistimos, porque se trata de algo normal. Si te animas a probar CyanogenMod 12.1 no dudes en venir a contarnos tu experiencia.

Android File Host | CyanogenMod 12.1 para el HTC One M9

XDA Developers | GAPPS para CyanogenMod 12.1

Archivado en Android, CyanogenMod, CyanogenMod 12.1, Qué hacer siendo root, ROMs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion