Cómo instalar CyanogenMod 12.0 en el Samsung Galaxy Note Edge

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note Edge

Hoy os vamos a enseñar como instalar Android 5.0.2 en el Samsung Galax Note Edge. Samsung hasta ahora no había actualizado a Android Lollipop. Fue hace dos días cuando justo nos llegó la esperada actualización a los poseedores del terminal. Pero, como es de esperar, viene con Touchwiz, y no a todos les gusta. Por ello, hoy vamos a enseñarles como instalar CyanogenMod 12.0 en nuestros terminales.

A pesar de que el Samsung Galaxy Note Edge es un móvil bastante exclusivo -pues Samsung no le dio la publicidad que debía, por lo que no se vendieron muchas unidades-, tiene una buena comunidad de desarrolladores. No es tan excelente como la de otros terminales, como la que tiene por ejemplo su hermano gemelo, el Samsung Galaxy Note 4, pero al menos los que poseemos uno podemos trastear algo con él gracias a estos desarrolladores.

Capturas de pantalla CyanogenMod Android 5.0.2 Samsung Galaxy Note Edge

Cómo instalar CyanogenMod 12.0 en el Samsung Galaxy note Edge

El procedimiento para instalar esta ROM es el de siempre, por lo que es bastante sencillo:

  1. Para poder instalar este nuevo firmware en nuestro smartphone deberemos instalar un recovery que nos permita modificar el sistema.
    Pero para ello, primero deberemos ser usuario root –poseer acceso completo a los directorios de Android y tener permiso para modificarlos–. Entonces, debemos instalar un recovery custom, que nos permitirá instalar ClockWorkMod totalmente actualizado.

  2. Descargar CyanogenMod 12.0 y las Google Apps.

  3. Transferir el archivo a cualquier directorio de su dispositivo.

  4. Apagar el móvil e inducirlo en modo recovery.

  5. Desplácese, con los botones de subir y bajar volumen, hasta wipe data/factory reset y pulse el botón home para hacer un reestablecimiento de fábrica. Repita los pasos para wipe cache partition.

  6. Desplácese ahora hasta install zip > install zip from /sdcard y busque el zip donde está ubicada la ROM. Repetir el proceso con las Google Apps.

  7. Finalmente, seleccione reboot system now y espere a que su teléfono termine de reiniciarse completamente.

Si lo llegamos a instalar, notaremos que la ROM va mucho más fluido que el propio Tocuhwiz, como es de esperar, pues a pesar de que tiene muchas cosas muy potentes, es muy pesada. En principio no debería haber muchos problemas, pero como es un port del Samsung Galaxy Note 4 es probable que algún error, aunque sea pequeño, haya. Recordad que solamente es para el 915F y que la pantalla Edge pierde las funcionalidades.

Archivado en Android 5.0.2 Lollipop, Samsung Galaxy Note Edge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs